Presidenta de Fundación Emilia: "Tiene que haber mayor fiscalización y más dura"
Carolina Figueroa asegura que el alza de fallecidos en Fiestas Patrias se debió a una falta de fiscalización y de políticas públicas.
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, lamentó el número de víctimas fatales registradas el fin de semana de Fiestas Patrias, donde según el último reporte de Carabineros hubo 30 muertes en cinco días, un aumento de 9% respecto al año 2012, cuando también hubo cinco días libres. Además, no descartó endurecer la normativa vial.
En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la presidenta de la Fundación Emilia, Carolina Figueroa, dijo: "Necesitamos campañas durante todo el año. No puede ser que te recuerden que tienes que ser cuidadoso cuando los fines de semanas son largos [...]. También tiene que haber mayor fiscalización y más dura".
María Jesús Honorato explicó que los estudios realizados les permiten decir que el regreso a clases es seguro.
La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.
[ACTUALIZADO]. A partir del 27 de febrero, dos comunas retrocederán al Paso 1 y cuatro retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.
El jueves 25 y viernes 26 de febrero se dará prioridad a estos dos nuevos grupos. Revise aquí cuáles son los lugares de vacunación por regiones.