Nacional

Privacidad en redes sociales: clave para prevenir el grooming

Aunque ha habido una baja de este tipo de delitos contra menores en el confinamiento, las denuncias podrían sufrir un aumento cuando se liberen las restricciones.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Martes 14 de julio de 2020

A+ A-

La Policía de Investigaciones (PDI) reveló que las denuncias por abuso sexual a través de internet han disminuido. Sin embargo, aclaran que esto podría tratarse por la falta de contacto de los menores de edad con adultos como sicólogos escolares o profesores.

Cristián González, subjefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI, conversó en Un Día Perfecto, de Radio PAUTA, sobre la prevención de este tipo de delitos.

"Estos sujetos han obtenido mucha información respecto a su víctima, en qué colegio van o si tienen un hermano. Esto lo sacan de las redes sociales y por eso es muy importante tener privacidad en las redes. Después, cuando consiguen esto, pasan a la etapa de extorsión, a amenazarlos, que si no les mandan fotos o videos van a matar a tu hermano o le van a decir a tus compañeros", dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Subsecretario de Salud: "El pase de movilidad deja de ser exigible desde el 1 de octubre"

Cristóbal Cuadrado confirmó que "el uso obligatorio de mascarillas se mantiene solamente en establecimientos público y privados de salud". 

Nacional

Gabriel Boric entrega su primer presupuesto: gasto crecerá 4,2% en 2023

"Más policías, recuperación del espacio público y combate al narcotráfico y al crimen organizado", será una de las prioridades en 2023 para el Gobierno del Presidente Boric.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuáles son las causas de la violencia social?

La psicóloga Constanza Michelson aseguró que "la violencia son los restos que quedan de lo que no logra politizarse, de lo que no logra digerirse". Además, apuntó a que la pandemia aceleró la sensación de un "presentismo sin perspectiva", que se suma a una rebeldía hacia la impunidad.

tipo de contenido
Nacional

Delegación presidencial RM asegura que se reforzará la seguridad y no se suspenderán conciertos de Daddy Yankee

En relación a los graves desórdenes ocurridos ayer en el Estadio Nacional, se han establecido reuniones con Carabineros y dentro de próximas horas con la productora a cargo del evento Bizarro Live.