Nacional

Privacidad en redes sociales: clave para prevenir el grooming

Aunque ha habido una baja de este tipo de delitos contra menores en el confinamiento, las denuncias podrían sufrir un aumento cuando se liberen las restricciones.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Martes 14 de julio de 2020

A+ A-

La Policía de Investigaciones (PDI) reveló que las denuncias por abuso sexual a través de internet han disminuido. Sin embargo, aclaran que esto podría tratarse por la falta de contacto de los menores de edad con adultos como sicólogos escolares o profesores.

Cristián González, subjefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI, conversó en Un Día Perfecto, de Radio PAUTA, sobre la prevención de este tipo de delitos.

"Estos sujetos han obtenido mucha información respecto a su víctima, en qué colegio van o si tienen un hermano. Esto lo sacan de las redes sociales y por eso es muy importante tener privacidad en las redes. Después, cuando consiguen esto, pasan a la etapa de extorsión, a amenazarlos, que si no les mandan fotos o videos van a matar a tu hermano o le van a decir a tus compañeros", dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Presidente de funcionarios judiciales denuncia que ">
tipo de contenido
Nacional

Presidente de funcionarios judiciales: "La gente está yendo a trabajar con miedo"

Patricio Aguilar destacó las medidas de seguridad dispuestas por la Corte Suprema para los trabajadores y los tribunales de la Región del Biobío en medio del aumento en los hechos de violencia en la Macrozona sur.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>La epidemióloga Catterina Ferreccio dice que ">
tipo de contenido
Nacional

Ferreccio: "Mientras más lejos es la segunda, la tercera dosis, es más fuerte la respuesta inmune"

La epidemióloga de la Universidad Católica y miembro del Consejo Asesor Covid no descarta que con las aperturas haya un alza en los contagios.

<p>El Pleno de la Corte Suprema pidió medidas de seguridad para los funcionarios, jueces y tribunales de Cañete.</p>
tipo de contenido
Nacional

Suprema pide medidas de seguridad especiales para tribunales de Cañete

El Pleno evalúa que los funcionarios judiciales reciban un bono de zona de riesgo y contratar pólizas de seguros de vida y patrimonio, de vehículos y viviendas.