Nacional

Privacidad en redes sociales: clave para prevenir el grooming

Aunque ha habido una baja de este tipo de delitos contra menores en el confinamiento, las denuncias podrían sufrir un aumento cuando se liberen las restricciones.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Martes 14 de julio de 2020

A+ A-

La Policía de Investigaciones (PDI) reveló que las denuncias por abuso sexual a través de internet han disminuido. Sin embargo, aclaran que esto podría tratarse por la falta de contacto de los menores de edad con adultos como sicólogos escolares o profesores.

Cristián González, subjefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI, conversó en Un Día Perfecto, de Radio PAUTA, sobre la prevención de este tipo de delitos.

"Estos sujetos han obtenido mucha información respecto a su víctima, en qué colegio van o si tienen un hermano. Esto lo sacan de las redes sociales y por eso es muy importante tener privacidad en las redes. Después, cuando consiguen esto, pasan a la etapa de extorsión, a amenazarlos, que si no les mandan fotos o videos van a matar a tu hermano o le van a decir a tus compañeros", dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Providencia pasa a Transición: dónde y cuándo rigen las medidas

[ACTUALIZADO] El lunes 10 de agosto, a las 5:00 horas, se suman nuevas comunas a la fase 2 de Transición. Revise la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco: "El Estado ha favorecido a la gente equivocada"

El presidente de SOFO, Roberto Heize, afirma que se favorece a los violentistas y se deja desamparados a comunidades y productores pacíficos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

Luis Mayol: "Echarle la culpa al pueblo mapuche de lo que está pasando es un tremendo error"

El exintendente de La Araucanía criticó que algunos sectores de izquierda hacen aprovechamiento político sin conocer la zona.