Nacional

Privacidad en redes sociales: clave para prevenir el grooming

Aunque ha habido una baja de este tipo de delitos contra menores en el confinamiento, las denuncias podrían sufrir un aumento cuando se liberen las restricciones.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Martes 14 de julio de 2020

A+ A-

La Policía de Investigaciones (PDI) reveló que las denuncias por abuso sexual a través de internet han disminuido. Sin embargo, aclaran que esto podría tratarse por la falta de contacto de los menores de edad con adultos como sicólogos escolares o profesores.

Cristián González, subjefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI, conversó en Un Día Perfecto, de Radio PAUTA, sobre la prevención de este tipo de delitos.

"Estos sujetos han obtenido mucha información respecto a su víctima, en qué colegio van o si tienen un hermano. Esto lo sacan de las redes sociales y por eso es muy importante tener privacidad en las redes. Después, cuando consiguen esto, pasan a la etapa de extorsión, a amenazarlos, que si no les mandan fotos o videos van a matar a tu hermano o le van a decir a tus compañeros", dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

La comuna de Santiago deja la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 13 de mayo a las 5:00 horas, otras 19 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

<p>Elecciones</p>
tipo de contenido
Nacional

Los horarios para las elecciones del 15 y 16 de mayo

Las mesas estarán habilitadas desde las 8.00 hasta las 18.00 horas ambos días. Adultos mayores, personas embarazadas y con algún tipo de discapacidad tendrán acceso preferente.

<p>Los mitos y falencias de la adopción en Chile,</p>
tipo de contenido
Nacional

Mitos y falencias de la adopción en Chile

Según cifras del Sename, en diciembre del 2020 eran 180 los niños que estaban esperando una familia adoptiva y 497 los postulantes a adopción declarados idóneos.