Nacional

Proteger a los niños y adolescentes del ciberbullying

Rocío Faúndez de la ONG Todo Mejora se refirió a las preocupantes cifras del suicidio adolescente: "en Chile cada dos días se suicida un menor de edad".

Jueves 24 de mayo de 2018

A+ A-

Una adolescente fue encontrada muerta tras una intensa campaña de búsqueda. El acoso virtual habría sido el motivo por la que la estudiante de tercero medio decidió quitarse la vida. La jefa de Desarrollo de Contenidos de la ONG Todo Mejora, Rocío Faúndez, explicó en Primera pauta las dificultades del ciberbullying, su mayor intensidad, el ocultamiento ante los ojos del resto y los síntomas para actuar y evitar nuevas tragedias: "muchas veces los padres escuchamos a nuestros hijos decir 'no quiero estar aquí'".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ante el tercer retiro de fondos de las AFP, el gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer Retiro: Romero y Pica, los jueces disidentes del TC en la mira del gobierno

Si bien ambos ministros rechazaron el requerimiento en diciembre, en la sentencia hicieron prevenciones que hoy cobran sentido si el Ejecutivo llega al TC.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Continúa la Cuarentena en la RM: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 15 de abril a las 5:00 horas, cinco comunas entrarán a Cuarentena y seis volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>El exfiscal regional de La Araucanía, Fransico Ljbetic analiza el caso de funcionario judicial detenido con armas en Traiguén.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exfiscal de La Araucanía y el detenido en Traiguén: "Huele a una suerte de ayudista"

Francisco Ljubetic dice que el caso del funcionario judicial J.P.PV a quien se le incautó un arsenal recuerda la lógica de los grupos armados de los 70 y 80.