Nacional

Prueba de Transición 2021: nuevo proceso de inscripción para rezagados

El proceso de inscripción es en línea y se abrirá un nuevo proceso para rezagados en agosto. La prueba de admisión universitaria se realizará en diciembre, en dos tandas a causa de la pandemia.

Prueba de Transición 2021

Agencia Uno

Por Diego Zárate Vargas

Viernes 23 de julio de 2021

A+ A-

El día martes 22 de junio, el Ministerio de Educación dio inicio al proceso de inscripción para rendir la Prueba de Transición 2021 (PDT), para el proceso de admisión universitaria 2022. El trámite se debe realizar de forma online hasta las 13:00 horas del día viernes 23 de julio.

Desde el Ministerio de Educación informaron que se abrirá un nuevo proceso de inscripciones para rezagados este jueves 5 de agosto y se extenderá hasta el lunes 23 de agosto hasta las 13:00 horas.

Al igual que el año pasado, el examen estará sujeto a ciertos protocolos debido a la crisis sanitaria por covid, por lo que los estudiantes deberán dividirse en dos grupos; un grupo rendirá el examen el 6 y 7 de diciembre, mientras que el segundo el 9 y 10 del mismo mes.

Cuáles son los requisitos

Para poder realizar el proceso de inscripción a la PDT deberá haber egresado de la enseñanza media o estar cursando el último año, incluyendo a extranjeros que cuenten con reconocimiento de sus estudios.

Asimismo, tendrá que contar con los siguientes documentos:

En caso de que necesite regularizar o revisar sus datos académicos, el Mineduc preparó una serie de indicaciones con las cuales puede solicitar algunos de los documentos anteriormente mencionados.

Nacional

Ministro Figueroa y la interpelación: "Pongo mi confianza en el sentido común"

El titular de Educación señala que le parece "injusto que se me acuse de no cumplir la Constitución" y alude a que grupos pequeños de diputados y de dirigentes del Colegio de Profesores estarían detrás de la presentación.

Arancel y becas de la PDT

El proceso de admisión e inscripción de este año para la PDT tiene un valor de $32.700. Sin embargo, existen becas que eximen del pago a postulantes que cumplan algunas características como:

  • Ser estudiantes que cursen cuarto medio durante 2021 en un establecimiento municipal, servicios locales, administración delegada o particulares subvencionados.
  • Ser estudiantes que cursen cuarto medio durante 2021 en establecimientos educacionales particulares pagados, preseleccionados por la Junaeb, pertenecientes al tramo de calificación socioeconómica del 60%, según el Registro Social de Hogares (RSH) a marzo de 2021.

Cómo inscribirse

Para realizar el trámite debe entrar al sitio web destinado por el Mineduc para la inscripción e ingresar con su cuenta Demre, de no tenerla deberá registrarse y volver a este paso.

Tras iniciar sesión, tendrá que completar un formulario con antecedentes personales, académicos y geográficos.

Finalmente, pagar el valor de la prueba o en caso de tener la beca de admisión hacerla válida, para posteriormente descargar su tarjeta de identificación.

Demre.cl

Nacional

Colmed a Colegio de Profesores por regreso a clases: "Hay que hacer el esfuerzo"

El secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, cree que los colegios deben "abrir antes que los malls". Se reunirán con el Minsal para analizar cambios al plan Paso a Paso.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Sernac presenta informe de 'Dark Patterns'</p>
tipo de contenido
Nacional

Sernac evidencia 'patrones oscuros' utilizados por el comercio electrónico

Según el servicio, un 64% de las empresas aplican estrategias para hacer que sus usuarios realicen acciones forzadas, caigan en señales de urgencia o escasez, o confíen en testimonios dudosos.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

Más de 35 mil personas han muerto debido a la enfermadad. ¿Quiénes son? Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>La sede del Congreso Nacional en Santiago y la Municipalidad de Arica son los dos primeros edificios públicos del país donde se ha instalado la bandera del pueblo tribal afrodescendiente.</p>
tipo de contenido
Nacional

La ofensiva afrodescendiente para que la Convención considere sus demandas

El grupo, que es el único pueblo tribal reconocido en Chile, quiere participar en las consultas indígenas y en los temas de inclusividad.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Rivas critica rol de tribunales en violencia en La Araucanía: "Algo está pasando con el Poder Judicial"

El gobernador también apuntó al rol del Congreso en la tramitación de leyes "importantes para la paz social".