Nacional

Prueba de Transición: resultados y proceso de Admisión 2021

Los resultados se darán a conocer el 11 de febrero, mismo día en el que se iniciará el proceso de postulaciones.

Por Amelia Janssen

Viernes 29 de enero de 2021

A+ A-

En enero de este año se realizó por primera vez la "Prueba de Transición", la que vendría a reemplazar a la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Más de 260 mil alumnos acudieron a sus respectivos locales de rendición para poder realizarla.

La prueba se llevó a cabo en distintas fechas para poder cumplir con el protocolo sanitario y el debido distanciamiento.

La primera fecha fue el 4 y 5 de enero, la segunda el 7 y 8 de enero. De todas formas, el proceso culminó recién el pasado 22 y 23 de enero con los llamados extraordinarios, que se efectuaron para brindarle una oportunidad a quienes no pudieron rendir su prueba en las anteriores instancias por problemas relacionados con el coronavirus.

En febrero se entregarán los resultados de la prueba y comenzará el proceso de postulación a las diferentes carreras. Las fechas relevantes que debes conocer son las siguientes:

  • 11 de febrero: resultados e inicio de etapa de postulaciones
  • 15 de febrero: fin de la etapa de postulaciones
  • 28 de febrero: resultados de proceso de postulación
  • 01 de marzo: inicio de primera etapa de matrícula
  • 03 de marzo: cierre de primera etapa de matrícula
  • 04 de marzo: inicio de segunda etapa de matrícula
  • 10 de marzo: cierre de segunda etapa de matrícula

 

¿Cómo consultar mi resultado?

El jueves 11 de febrero a las 08:00 de la mañana estarán los resultados de la prueba. Los puntajes podrán consultarse en línea a través de la página del Demre y de Acceso Mineduc. Podrá acceder a ellos utilizando su número de cédula de identidad (RUT) -o pasaporte- y contraseña creada durante el proceso de inscripción.

Si no recuerda su contraseña podrá recuperarla ingresando al siguiente sitio: Recuperar clave Demre.

Pasos para la postulación

Una vez entregados los resultados de su prueba, a las 9:00 de la mañana iniciará la etapa de postulación a las 43 universidades que participan en el Proceso de Admisión 2021 por el sistema de Acceso Mineduc.

Esta etapa inicia el 11 de febrero y termina el 15 del mismo mes.

El domingo 28 de febrero al mediodía, podrá conocer en línea los resultados de la postulación a las universidades. La difusión de esta información también se dará a conocer a través de los sitios web de Acceso Mineduc y del Demre.

Usted también puede simular este proceso a través de las dos plataformas anteriores haciendo clic en "Simulador de postulaciones", link que aparece en la portada de ambos sitios, y así podrá hacerse una idea de los pasos a realizar el día de la postulación. 

Los resultados especificarán si el alumno postulante quedó convocado a efectuar su matrícula o si quedó en la lista de espera. Para quienes queden en lista de espera, deben esperar un segundo llamado por parte de la universidad, que dependerá de cuántos alumnos acepten el primer llamado y cuántos cupos vacantes queden libres.

El lunes 1 de marzo comienza la etapa de matrícula a las universidades. Los dos períodos de matrículas se extenderán hasta el miércoles 10 de marzo.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.