Nacional

Prueba de Transición: resultados y proceso de Admisión 2021

Los resultados se darán a conocer el 11 de febrero, mismo día en el que se iniciará el proceso de postulaciones.

Por Amelia Janssen

Viernes 29 de enero de 2021

A+ A-

En enero de este año se realizó por primera vez la "Prueba de Transición", la que vendría a reemplazar a la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Más de 260 mil alumnos acudieron a sus respectivos locales de rendición para poder realizarla.

La prueba se llevó a cabo en distintas fechas para poder cumplir con el protocolo sanitario y el debido distanciamiento.

La primera fecha fue el 4 y 5 de enero, la segunda el 7 y 8 de enero. De todas formas, el proceso culminó recién el pasado 22 y 23 de enero con los llamados extraordinarios, que se efectuaron para brindarle una oportunidad a quienes no pudieron rendir su prueba en las anteriores instancias por problemas relacionados con el coronavirus.

En febrero se entregarán los resultados de la prueba y comenzará el proceso de postulación a las diferentes carreras. Las fechas relevantes que debes conocer son las siguientes:

  • 11 de febrero: resultados e inicio de etapa de postulaciones
  • 15 de febrero: fin de la etapa de postulaciones
  • 28 de febrero: resultados de proceso de postulación
  • 01 de marzo: inicio de primera etapa de matrícula
  • 03 de marzo: cierre de primera etapa de matrícula
  • 04 de marzo: inicio de segunda etapa de matrícula
  • 10 de marzo: cierre de segunda etapa de matrícula

 

¿Cómo consultar mi resultado?

El jueves 11 de febrero a las 08:00 de la mañana estarán los resultados de la prueba. Los puntajes podrán consultarse en línea a través de la página del Demre y de Acceso Mineduc. Podrá acceder a ellos utilizando su número de cédula de identidad (RUT) -o pasaporte- y contraseña creada durante el proceso de inscripción.

Si no recuerda su contraseña podrá recuperarla ingresando al siguiente sitio: Recuperar clave Demre.

Pasos para la postulación

Una vez entregados los resultados de su prueba, a las 9:00 de la mañana iniciará la etapa de postulación a las 43 universidades que participan en el Proceso de Admisión 2021 por el sistema de Acceso Mineduc.

Esta etapa inicia el 11 de febrero y termina el 15 del mismo mes.

El domingo 28 de febrero al mediodía, podrá conocer en línea los resultados de la postulación a las universidades. La difusión de esta información también se dará a conocer a través de los sitios web de Acceso Mineduc y del Demre.

Usted también puede simular este proceso a través de las dos plataformas anteriores haciendo clic en "Simulador de postulaciones", link que aparece en la portada de ambos sitios, y así podrá hacerse una idea de los pasos a realizar el día de la postulación. 

Los resultados especificarán si el alumno postulante quedó convocado a efectuar su matrícula o si quedó en la lista de espera. Para quienes queden en lista de espera, deben esperar un segundo llamado por parte de la universidad, que dependerá de cuántos alumnos acepten el primer llamado y cuántos cupos vacantes queden libres.

El lunes 1 de marzo comienza la etapa de matrícula a las universidades. Los dos períodos de matrículas se extenderán hasta el miércoles 10 de marzo.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Abogada Marisol Peña.</p>
tipo de contenido
Nacional

Marisol Peña deja la Universidad Católica

La expresidenta del Tribunal Constitucional estuvo vinculada por más de 35 años con la UC. Este jueves 16 de septiembre se despidió de profesores y el lunes 20 inicia sus actividades en la U. del Desarrollo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Chile como una cazuela: cómo perfilar la identidad nacional

"Más que una identidad chilena, deberíamos hablar de identidades", señala el académico Felipe Espinoza. Destacó que elementos que nos unen son la comida y el lenguaje.

<p>Encuesta CEP</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Encuesta CEP: Boric y Sichel lideran, pero el 50% no sabe o no responde

El candidato de Apruebo Dignidad es seguido por Sebastián Sichel con 11% y Yasna Provoste con 6%. La aprobación a Sebastián Piñera se elevó a un 16%.

<p>Actualización del Plan Fronteras Protegidas</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Gobierno actualiza restricciones en fronteras con tres aeropuertos habilitados

Las modificaciones entrarán en vigencia este 1 de octubre. Se permitirá el acceso y salida por pasos fronterizos y se habilitarán los aeropuertos de Iquique y Antofagasta. Deberá contar con Pase de Movilidad o permiso excepcional de Comisaría Virtual.