Crónica

Raúl Figueroa: Aula Segura no pretende hacerse cargo de todas las causas de violencia

El subsecretario de Educación sostuvo que el proyecto es "bastante simple, pero muy necesario", ante las críticas de la oposición.

Agencia Uno

Martes 16 de octubre de 2018

A+ A-

El Gobierno puso suma urgencia al proyecto de ley Aula Segura que busca dotar de mayores facultades a los directores de colegios municipales y particulares subvencionados para expulsar a alumnos que protagonicen actos vandálicos. La oposición ha criticado la iniciativa pues tendría fallos con respecto a la imposibilidad de un debido proceso y que no ataca a los problemas reales de la violencia extrema. "La violencia extrema tiene múltiples causas y obviamente este proyecto no pretende hacerse cargo de todas esas causas", dijo a Primera PAUTA el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Entre 2016 y 2018, Conicyt concedió 596 becas para magíster en Chile. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

El desorden de gestión de Conicyt con las becas de magíster en Chile

La Contraloría detectó $362 millones aún no reintegrados por becarios cuyo beneficio se canceló tras incumplimientos y $146 millones recibidos y que no se sabe quién aportó.

tipo de contenido
Nacional

"Imprudente" pero no como para destituirlo, dijo la Suprema sobre Arias

Según el fallo, para once ministros la expulsión es "para aquellos casos en que las causales sean gravísimas". Solo tres jueces apoyaron la petición de Jorge Abbott.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Minsal: "Este año la influenza ha tenido un brote muy importante"

La ministra (s) de Salud, Paula Daza, sostiene que el contagio en el hemisferio norte hará que su irrupción en Chile parta antes. La vacunación debería ser masiva antes de abril, en medio de la alerta por el coronavirus.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Legitimación activa: el concepto que complica a Interior

La justicia declaró inadmisible la querella que el ministro Blumel presentó por las amenazas a la jueza Andrea Acevedo, quien vio el caso por la muerte del hincha de Colo Colo.