Nacional

Raúl Figueroa: Aula Segura no pretende hacerse cargo de todas las causas de violencia

El subsecretario de Educación sostuvo que el proyecto es "bastante simple, pero muy necesario", ante las críticas de la oposición.

Agencia Uno

Martes 16 de octubre de 2018

A+ A-

El Gobierno puso suma urgencia al proyecto de ley Aula Segura que busca dotar de mayores facultades a los directores de colegios municipales y particulares subvencionados para expulsar a alumnos que protagonicen actos vandálicos. La oposición ha criticado la iniciativa pues tendría fallos con respecto a la imposibilidad de un debido proceso y que no ataca a los problemas reales de la violencia extrema. "La violencia extrema tiene múltiples causas y obviamente este proyecto no pretende hacerse cargo de todas esas causas", dijo a Primera PAUTA el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>La vacuna de Oxford y AstraZeneca</p>
tipo de contenido
Nacional

El ISP aprueba el uso de la vacuna de AstraZeneca y Oxford

La vacuna podrá ser utilizada en personas mayores de 18 años. Se espera que durante el primer semestre del 2021 arriben al país cuatro millones de dosis.

<p>Los ministros de la Novena Sala que absolvieron a los condenados del caso Frei Montalva.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Los jueces protagonistas de la absolución de los condenados del caso Frei

Jaime Balmaceda, Paola Plaza y Guillermo de la Barra partieron como relatores de la Corte de Apelaciones y la Suprema. En la Novena Sala han confirmado varias condenas contra la Dina.

<p>El Ministerio de Salud tiene un teléfono para responder dudas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Coronavirus: dónde llamar si tiene dudas o síntomas

Una línea telefónica, un sitio web donde puede dejar su número para que lo llamen de vuelta y redes sociales oficiales son las opciones que da el canal oficial Salud Responde.