Raúl Figueroa: Aula Segura no pretende hacerse cargo de todas las causas de violencia
El subsecretario de Educación sostuvo que el proyecto es "bastante simple, pero muy necesario", ante las críticas de la oposición.
El Gobierno puso suma urgencia al proyecto de ley Aula Segura que busca dotar de mayores facultades a los directores de colegios municipales y particulares subvencionados para expulsar a alumnos que protagonicen actos vandálicos. La oposición ha criticado la iniciativa pues tendría fallos con respecto a la imposibilidad de un debido proceso y que no ataca a los problemas reales de la violencia extrema. "La violencia extrema tiene múltiples causas y obviamente este proyecto no pretende hacerse cargo de todas esas causas", dijo a Primera PAUTA el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.
La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.
El Ejecutivo insiste en varios puntos del fallo del mismo Tribunal Constitucional para el segundo retiro. Y apela al derecho de propiedad para frenar el pago en las rentas vitalicias.
"Todos queremos lo mejor para nuestros compatriotas", dijo el ministro Juan José Ossa al anunciar la decisión del Gobierno.
La iniciativa pasó su primer trámite legislativo en la Cámara de Diputados con amplia mayoría. El proyecto no contempla a menores de edad y deja fuera a las dolencias psíquicas como causal. Ahora la discusión seguirá en la Cámara Alta.