Nacional

Rector de U. San Sebastián no es partidario de aplicar una tercera PSU

Carlos Williamson prefiere diseñar un mecanismo para compensar a esos jóvenes que no han podido dar la Prueba de Selección Universitaria.

Por Alejandra Becerra

Lunes 27 de enero de 2020

A+ A-

El rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson, criticó la posibilidad de realizar una tercera prueba a aquellos estudiantes que durante la jornada no pudieron rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) debido a incidentes.

En entrevista con Pauta Final, de radio PAUTA, la autoridad lamentó el hecho -atribuyéndolo a la acción concertada de personas- y dijo que entre los jóvenes hay angustia y preocupación. "Yo, honestamente, pensando como padre de familia, diría sabes qué no, no a una tercera prueba, usemos un mecanismo para compensar a esos jóvenes que no han podido dar la prueba".

Este martes 28 de enero continuará el proceso con la rendición de la prueba específica de Ciencias.

Escuche aquí la entrevista completa del rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Más de 20 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 6 de mayo a las 5:00 horas, cinco comunas en Chile retrocederán a Cuarentena y otras tres volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.