Nacional

Rector del I. Nacional por Aula Segura: “Es positivo, aunque no resuelve el problema de fondo”

Fernando Soto sostuvo que para solucionar la violencia en colegios "es necesario tener más herramientas".

Agencia Uno

Miércoles 3 de octubre de 2018

A+ A-

Dos hechos de violencia se produjeron este martes en colegios de la comuna de Santiago, mientras se discute el proyecto Aula Segura que busca aumentar las facultades de los directores para expulsar a estudiantes que protagonicen actos vandálicos. "Lo importante es descubrir cuál es el origen de esta violencia, la sociedad encierra conflictos complejos que las autoridades no han sido capaces de resolver. [...] [El proyecto] no resuelve los problemas de fondo, pero al menos entrega a los directores una herramienta más, hay un consenso que las normas actuales nos entregan muy pocos elementos para resolver esta crisis", dijo el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.

tipo de contenido
Nacional

La dolorosa rearticulación de los locatarios de la "zona cero"

Los comerciantes cercanos a Plaza Italia están cautos. El paso de Santiago a Fase Tres les ha permitido reabrir después de meses. Pero muchos temen el aniversario del 18 de octubre.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Se aplican las ciencias del comportamiento a la regulación?

La OCDE recomienda cambios regulatorios basados en un examen del comportamiento de las personas. Un análisis del estudio jurídico Abdalá encuentra algunos nichos de interés en el voto, la privacidad, trabajo, electricidad y salud pública.