Crónica

Rector del I. Nacional por Aula Segura: “Es positivo, aunque no resuelve el problema de fondo”

Fernando Soto sostuvo que para solucionar la violencia en colegios "es necesario tener más herramientas".

Agencia Uno

Miércoles 3 de octubre de 2018

A+ A-

Dos hechos de violencia se produjeron este martes en colegios de la comuna de Santiago, mientras se discute el proyecto Aula Segura que busca aumentar las facultades de los directores para expulsar a estudiantes que protagonicen actos vandálicos. "Lo importante es descubrir cuál es el origen de esta violencia, la sociedad encierra conflictos complejos que las autoridades no han sido capaces de resolver. [...] [El proyecto] no resuelve los problemas de fondo, pero al menos entrega a los directores una herramienta más, hay un consenso que las normas actuales nos entregan muy pocos elementos para resolver esta crisis", dijo el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por el nuevo coronavirus en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Catterina Ferreccio: "Ninguno de los test es 100% confiable"

La integrante del Consejo Asesor del Minsal recuerda: "Habíamos dicho en el tiempo cero que la transmisión en las zonas interpobladas y pobres iba a ser muchísimo más difícil".

tipo de contenido
Nacional

Tres días para redescubrir el patrimonio desde casa

En medio de las cuarentenas, parten tres días de apreciación cultural: el Día del Patrimonio. Revise aquí algunos de los panoramas que puede realizar a la distancia de un clic.

tipo de contenido
Nacional

Desempleo llega al 9% y alcanza el nivel más alto en una década

El INE también informó que las ventas minoristas cayeron 31,3% en abril, por sobre el ritmo de 25% que esperaban los analistas.