Crónica

Rector del I. Nacional por Aula Segura: “Es positivo, aunque no resuelve el problema de fondo”

Fernando Soto sostuvo que para solucionar la violencia en colegios "es necesario tener más herramientas".

Agencia Uno

Miércoles 3 de octubre de 2018

A+ A-

Dos hechos de violencia se produjeron este martes en colegios de la comuna de Santiago, mientras se discute el proyecto Aula Segura que busca aumentar las facultades de los directores para expulsar a estudiantes que protagonicen actos vandálicos. "Lo importante es descubrir cuál es el origen de esta violencia, la sociedad encierra conflictos complejos que las autoridades no han sido capaces de resolver. [...] [El proyecto] no resuelve los problemas de fondo, pero al menos entrega a los directores una herramienta más, hay un consenso que las normas actuales nos entregan muy pocos elementos para resolver esta crisis", dijo el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Chilenos e inmigración: el trecho entre percepción y realidad

La llegada de extranjeros a residir en el país va en alza. Sin embargo, la percepción de los chilenos hacia este fenómeno continúa siendo negativa.

Nacional

Paz Ciudadana critica políticas en materia de seguridad

Daniel Johnson explicó que hay una tendencia a poner todos los esfuerzos en la persecución efectiva, pero que sin embargo el foco debiera estar puesto en la prevención temprana.

<p>María Eugencia Sandoval, ministra de la Tercera Sala de la Corte Suprema. Crédito: Poder Judicial</p>
Nacional

La ministra de la Suprema que se desmarcó de Sergio Muñoz

María Eugenia Sandoval aclaró que no fue parte de la declaración de la Tercera Sala que reafirmó el fallo que señala que resoluciones del TC pueden ser revisadas.

Nacional

Experto califica de "esquizofrénico" el debate por la estación Parque Araucano

El director de la Escuela de Arquitectura UC, Luis Eduardo Bresciani, dice que una estación de Metro genera solo beneficios en seguridad y calidad de vida.