Nacional

La nueva rebaja en el refinanciamiento de los créditos hipotecarios

El Gobierno anunció un decreto que implica un recorte del 50% en los trámites que realizan tanto notarios como conservadores de bienes raíces.

Agencia Uno

Por Ana María Sanhueza

Viernes 7 de febrero de 2020

A+ A-

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, anunció la rebaja inmediata de un 50% de los aranceles que cobran notarios y conservadores de bienes raíces cuando se refinancia un crédito hipotecario.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial e implica en el caso de los notarios una disminución en los costos de escrituras y todo tipo de gravámenes, como son las firmas y fotocopias.

Para los conservadores, en tanto, la baja será en el arancel por cancelación de hipotecas, gravámenes y prohibiciones.

Según explicó Larraín, en promedio el costo de los trámites de refinciamiento es de $660 mil y demora aproximadamente dos meses y medio.

Revise los pormenores de cómo opera la rebaja en esta conversación en Pauta en Desarrollo:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.