Nacional

La nueva rebaja en el refinanciamiento de los créditos hipotecarios

El Gobierno anunció un decreto que implica un recorte del 50% en los trámites que realizan tanto notarios como conservadores de bienes raíces.

Agencia Uno

Por Ana María Sanhueza

Viernes 7 de febrero de 2020

A+ A-

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, anunció la rebaja inmediata de un 50% de los aranceles que cobran notarios y conservadores de bienes raíces cuando se refinancia un crédito hipotecario.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial e implica en el caso de los notarios una disminución en los costos de escrituras y todo tipo de gravámenes, como son las firmas y fotocopias.

Para los conservadores, en tanto, la baja será en el arancel por cancelación de hipotecas, gravámenes y prohibiciones.

Según explicó Larraín, en promedio el costo de los trámites de refinciamiento es de $660 mil y demora aproximadamente dos meses y medio.

Revise los pormenores de cómo opera la rebaja en esta conversación en Pauta en Desarrollo:

A+ A-

Relacionados

Nacional

"Estamos muy, muy preocupados por el aumento de contagios"

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, anunció mayores fiscalizaciones durante Fiestas Patrias. "La gente no hace caso", afirmó.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Intendente y rebrotes en La Araucanía: "Estamos muy preocupados. La gente no hace caso"

Víctor Manoli advirtió por estrictos controles y multas para quienes intenten ingresar a la región durante fiestas patrias. "Estamos poniendo todas las trabas" para que la gente entienda, insistió.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Nuevos anuncios en el plan Paso a Paso: dónde y cuándo rigen las medidas

[ACTUALIZADO]. A partir del lunes 21 de septiembre, las comunas de Independencia, Pudahuel y El Bosque avanzarán a Transición. Revise la situación nacional.