Nacional

Representante de gendarmes: “El subsecretario de Justicia se comprometió a reunirnos”

El ministro de Justicia le solicitó la renuncia a la Directora Nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck.

Miércoles 26 de septiembre de 2018

A+ A-

Cerca de la las 19:00 horas terminó la reunión entre los gremios de Gendarmería y el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa. Esto luego que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, le solicitara la renuncia a la Directora Nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck, debido a que se cumplieron los 90 días para lograr un acuerdo con el gremio de gendarmes.

El vocero de los uniformados, Sergio Segovia, aseguró en Pauta Final, de PAUTA100.5, que en la reunión se estableció que continuarían las negociaciones mañana a las 9 de la mañana junto al subsecretario de Justicia y al Director Nacional de Gendarmería subrogante, para discutir los 11 puntos que plantearon.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los mitos y falencias de la adopción en Chile,</p>
tipo de contenido
Nacional

Mitos y falencias de la adopción en Chile

Según cifras del Sename, en diciembre del 2020 eran 180 los niños que estaban esperando una familia adoptiva y 497 los postulantes a adopción declarados idóneos.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.