Representante de gendarmes: “El subsecretario de Justicia se comprometió a reunirnos”
El ministro de Justicia le solicitó la renuncia a la Directora Nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck.
Cerca de la las 19:00 horas terminó la reunión entre los gremios de Gendarmería y el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa. Esto luego que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, le solicitara la renuncia a la Directora Nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck, debido a que se cumplieron los 90 días para lograr un acuerdo con el gremio de gendarmes.
El vocero de los uniformados, Sergio Segovia, aseguró en Pauta Final, de PAUTA100.5, que en la reunión se estableció que continuarían las negociaciones mañana a las 9 de la mañana junto al subsecretario de Justicia y al Director Nacional de Gendarmería subrogante, para discutir los 11 puntos que plantearon.
Revise acá cuáles son los centros que realizan este examen en Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Colina, La Reina, Ñuñoa y Santiago Centro.
La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.
María Jesús Honorato explicó que los estudios realizados les permiten decir que el regreso a clases es seguro.
[ACTUALIZADO]. A partir del 27 de febrero, dos comunas retrocederán al Paso 1 y cuatro retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.