Las intensas precipitaciones en la Región Metropolitana sumada a las bajas temperaturas han empezado a convertirse en nieve y agua nieve en algunas comunas precordilleranas.
Ese es el caso de las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Puente Alto, en donde la nieve se empezó a manifestar durante la madrugada. La caída de esta provocó diferentes cortes de luz por lo que Enel tuvo que empezar con las reparaciones desde temprano.
La caída de precipitación sólida ocurrió en las comunas de Puente Alto, La Florida, Las Condes, Lo Barnechea, San Bernardo y La Pintana. Esto generó problemas para los automovilistas que se desplazaron esta mañana, ya que las vías estaban resbalosas.

Alcalde de Lo Barnechea: "Han caído del orden de unos 5 a 7 centímetros de nieve"
Cristóbal Lira, alcalde de Lo Barnechea, dijo que "con ENEL hemos estado trabajando toda la mañana en los cortes de luz, esa ha sido la emergencia más grande".
Debido a este fenómeno la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) entregó algunas recomendaciones, principalmente a los conductores, debido a la acumulación de nieve en algunas zoans de la capital.
ALERTA DE TRÁNSITO (05:53). Se recomienda NO transitar por Alcalde Délano/Gran Vía en #LoBarnechea, debido a importante acumulación de nieve que impide el desplazamiento vehicular. Av. La Dehesa también comienza a presentar misma condición pic.twitter.com/w5e03iKeKo
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) July 14, 2022
Revise las mejores fotos que dejó la caída de nieve en alguans comunas de la Región Metropolitana:

Minsal anunció el comienzo de la universalización de la atención primaria
La reforma busca que al finalizar el actual Gobierno, "toda persona tenga cobertura y acceso a la atención primaria de salud", integrando a actores públicos y privados.
Relacionados


Delegado Presidencial de Ñuble e intencionalidad de incendios: "Hay investigaciones muy avanzadas en esa línea"
Gabriel Pradenas dijo que "el 99% es provocado por el hombre. La primera causa es la negligencia y la segunda es el dolo".

Alcalde de Concepción e incendios en Bio Bio: "En caso de solicitar a las personas evacuar, lo hagan"
Álvaro Ortiz señaló que existe "una situación bastante complicada", y que "la vida humana es ante todo, y lo material se puede recuperar".



Crisis de las Isapres
En el panel político "Reunión de Pauta", analizamos la crisis de las Isapres. El origen de la situación de desfinanciamiento e incertidumbre que reclaman las aseguradoras privadas y la salida al conflicto con el Gobierno.


Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: "Hay indicios de que algunos de los incendios fueron provocados por quemas no autorizadas"
El Mandatario recalcó que "todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas" para apagar los incendios y llamó a los vecinos de regiones afectadas a obedecer las instrucciones de autoridades técnicas. "No hay ninguna autorización para realizar quemas", enfatizó.