Nacional

Revise las mejores fotos que dejó la caída de la nieve en algunas comunas de la Región Metropolitana

Las Condes, Lo Barnechea y Puente Alto son las comunas con mayor acumulación hasta ahora.

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Jueves 14 de julio de 2022

A+ A-

Las intensas precipitaciones en la Región Metropolitana sumada a las bajas temperaturas han empezado a convertirse en nieve y agua nieve en algunas comunas precordilleranas.

Ese es el caso de las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Puente Alto, en donde la nieve se empezó a manifestar durante la madrugada. La caída de esta provocó diferentes cortes de luz por lo que Enel tuvo que empezar con las reparaciones desde temprano.

La caída de precipitación sólida ocurrió en las comunas de Puente Alto, La Florida, Las Condes, Lo Barnechea, San Bernardo y La Pintana. Esto generó problemas para los automovilistas que se desplazaron esta mañana, ya que las vías estaban resbalosas.

Nacional

Alcalde de Lo Barnechea: "Han caído del orden de unos 5 a 7 centímetros de nieve"

Cristóbal Lira, alcalde de Lo Barnechea, dijo que "con ENEL hemos estado trabajando toda la mañana en los cortes de luz, esa ha sido la emergencia más grande".

Debido a este fenómeno la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) entregó algunas recomendaciones, principalmente a los conductores, debido a la acumulación de nieve en algunas zoans de la capital.

Revise las mejores fotos que dejó la caída de nieve en alguans comunas de la Región Metropolitana:

Nacional

Minsal anunció el comienzo de la universalización de la atención primaria

La reforma busca que al finalizar el actual Gobierno, "toda persona tenga cobertura y acceso a la atención primaria de salud", integrando a actores públicos y privados.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p> Esta mañana el Gobierno decretó Estado de Excepción de Catástrofe para la región de Ñuble.</p>
tipo de contenido
Nacional

Delegado Presidencial de Ñuble e intencionalidad de incendios: "Hay investigaciones muy avanzadas en esa línea"

Gabriel Pradenas dijo que "el 99% es provocado por el hombre. La primera causa es la negligencia y la segunda es el dolo".

Nacional

Alcalde de Concepción e incendios en Bio Bio: "En caso de solicitar a las personas evacuar, lo hagan"

Álvaro Ortiz señaló que existe "una situación bastante complicada", y que "la vida humana es ante todo, y lo material se puede recuperar".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Crisis de las Isapres

En el panel político "Reunión de Pauta", analizamos la crisis de las Isapres. El origen de la situación de desfinanciamiento e incertidumbre que reclaman las aseguradoras privadas y la salida al conflicto con el Gobierno.

<p>Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: ">
tipo de contenido
Nacional

Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: "Hay indicios de que algunos de los incendios fueron provocados por quemas no autorizadas"

El Mandatario recalcó que "todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas" para apagar los incendios y llamó a los vecinos de regiones afectadas a obedecer las instrucciones de autoridades técnicas. "No hay ninguna autorización para realizar quemas", enfatizó.