Crónica

Revisión de mochilas: ¿Solución a la violencia escolar?

¿Se justifica su aplicación para episodios como el ocurrido en el Patagonia College de Puerto Montt? Mientras el Gobierno insiste, expertos cuestionan su efectividad.

Agencia Uno

Por Josefina Ríos

Miércoles 29 de mayo de 2019

A+ A-

El violento episodio protagonizado por un joven de 14 años que disparó a un compañero de colegio en un establecimiento de Puerto Montt, encendió nuevamente el debate en torno a la medida de revisar las mochilas. 

La propuesta fue presentada la semana pasada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para los alumnos de planteles de su comuna, luego de una serie de violentos incidentes, que incluyeron el lanzamiento de bombas molotov en el Instituto Nacional.

Luego de visitar al menor baleado en el hospital en Puerto Montt, el propio Presidente Sebastián Piñera respaldó la idea, pero insistió que debiera aplicarse de forma voluntaria.

¿Hay estudios que respalden esta medida? ¿Ha funcionado en otras partes del mundo? ¿Soluciona verdaderamente el problema?

Sobre esto conversamos en Primera Pauta. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Minsal sobre la chilena contagiada con coronavirus: "Está en buenas condiciones"

La mujer de 45 años, que viajaba en el crucero Diamond Princess, está hospitalizada en un hospital de Tokio, Japón.

tipo de contenido
Nacional

Brahm a favor de cambios y control al TC, pero sin que pierda la autonomía

La presidenta del TC dijo: "Es insostenible con el grado de desarrollo que tenemos hoy, y con las demandas que existen en el país real, que haya una institución que no sea controlada".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Intendente: "No se puede presumir, a priori, una intencionalidad contra el Festival de Viña"

Jorge Martínez aseguró que se está tomando una serie de medidas en base a "ciertas amenazas de quienes quieren generar temor".

tipo de contenido
Nacional

Cifras judiciales del estallido: más formalizaciones, menos prisiones preventivas

El Poder Judicial entregó un primer balance para el período de tres meses desde el inicio de la crisis. Hubo 6.470 imputados a quienes la Fiscalía pidió la prisión preventiva.