Nacional

Ricardo Solari por movimiento feminista: “Creo que es imposible separarlo de la política”

En el debate de Primera Pauta Gonzalo Cordero y Ricardo Solari analizaron la marcha en conmemoración del Día de la Mujer.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Lunes 9 de marzo de 2020

A+ A-

Durante la jornada del domingo se realizó la multitudinaria marcha 8M, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En el análisis del panel de Primera Pauta, de Radio Pauta, Gonzalo Cordero,abogado y miembro del directorio de Televisión Nacional, expresó que si bien le parece bien que las mujeres luchen por igualdad de oportunidades, "el movimiento feminista ha ido siendo capturado por una visión ideológica anticapitalista. Me parece que para luchar por los derechos de la mujer no se necesita andar con el puño en alto levantado ni insultar a las carabineras. Creo que en eso hay una desviación que yo lamento mucho".

Por otro lado, Ricardo Solari, exministro del Trabajo, opinó que el movimiento feminista "es imposible separarlo de la política […]. Me parece que este es un movimiento que tiene una justificación muy grande, que tiene mucho que ver con la posibilidad de hacer Chile una mejor sociedad".

Revise aquí el análisis completo de Gonzalo Cordero y Ricardo Solari en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ante el tercer retiro de fondos de las AFP, el gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer Retiro: Romero y Pica, los jueces disidentes del TC en la mira del gobierno

Si bien ambos ministros rechazaron el requerimiento en diciembre, en la sentencia hicieron prevenciones que hoy cobran sentido si el Ejecutivo llega al TC.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Continúa la Cuarentena en la RM: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 15 de abril a las 5:00 horas, cinco comunas entrarán a Cuarentena y seis volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>El exfiscal regional de La Araucanía, Fransico Ljbetic analiza el caso de funcionario judicial detenido con armas en Traiguén.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exfiscal de La Araucanía y el detenido en Traiguén: "Huele a una suerte de ayudista"

Francisco Ljubetic dice que el caso del funcionario judicial J.P.PV a quien se le incautó un arsenal recuerda la lógica de los grupos armados de los 70 y 80.