Nacional

Ricardo Solari por movimiento feminista: “Creo que es imposible separarlo de la política”

En el debate de Primera Pauta Gonzalo Cordero y Ricardo Solari analizaron la marcha en conmemoración del Día de la Mujer.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Lunes 9 de marzo de 2020

A+ A-

Durante la jornada del domingo se realizó la multitudinaria marcha 8M, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En el análisis del panel de Primera Pauta, de Radio Pauta, Gonzalo Cordero,abogado y miembro del directorio de Televisión Nacional, expresó que si bien le parece bien que las mujeres luchen por igualdad de oportunidades, "el movimiento feminista ha ido siendo capturado por una visión ideológica anticapitalista. Me parece que para luchar por los derechos de la mujer no se necesita andar con el puño en alto levantado ni insultar a las carabineras. Creo que en eso hay una desviación que yo lamento mucho".

Por otro lado, Ricardo Solari, exministro del Trabajo, opinó que el movimiento feminista "es imposible separarlo de la política […]. Me parece que este es un movimiento que tiene una justificación muy grande, que tiene mucho que ver con la posibilidad de hacer Chile una mejor sociedad".

Revise aquí el análisis completo de Gonzalo Cordero y Ricardo Solari en Primera Pauta:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.

tipo de contenido
Nacional

Senado salva a la ministra Silvana Donoso de su acusación constitucional

El libelo fue rechazado por amplia mayoría de votos. El caso abrió un debate sobre la libertad condicional, la falta de un tribunal de ejecución de penas y las carencias en la protección de los niños y niñas, como fue la historia de Ámbar Cornejo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Alessandri y retorno a clases: "Es difícil que se den las condiciones sanitarias este 2020"

El alcalde de Santiago apela a la responsabilidad de las personas en la etapa de Preparación.