Nacional

Ronald Bown y paro portuario de Valparaíso: "El país hoy está perdiendo confianza"

El presidente de la ASOEX, Ronald Bown, dijo que el efecto de la huelga no es tanto comercial, sino de imagen y de contratos.

Agencia Uno

Jueves 29 de noviembre de 2018

A+ A-

13 días lleva el paro de las terminales TPS y Tcval, cuyos trabajadores exigen mejoras laborales. Esto preocupa de manera especial a los exportadores de fruta por sus repercusiones en el inicio de temporada. El presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta, Ronald Bown, dijo a Primera Pauta que "este es un problema bastante serio, hasta hoy hemos tenido inconvenientes serios como desplazar contenedores y barcos ante San Antonio", pero agregó que "la fruta va a llegar con un par de días de retraso, no va a ser un efecto comercial fuerte, pero desde el punto de vista de la imagen empieza a crear inconvenientes nuevamente en nuestro país de que hay desconfianza".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Explosión en el Metro de Santiago: videos registran difícil momento vivido en Línea 1

Falla técnica afectó el normal funcionamiento del Metro de Santiago, situación que afectó el traslado de miles de personas.

tipo de contenido
Nacional

Conoce cuáles serán los feriados de 2022

El próximo año tendrá 16 días feriados de los que 10 serán no laborables y 7 dan pie a fines de semana largos por caer en viernes o lunes.

<p>Revise que comunas cambian de fase en el nuevo plan ">
tipo de contenido
Nacional

20 comunas retroceden a Medio Impacto Sanitario: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este jueves 19 de mayo. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
Nacional

Descarga y lee aquí el primer borrador de la propuesta de nueva Constitución

El 4 de septiembre será votado el nuevo texto Constitucional en el Plebiscito de Salida.