Nacional

Ronald Bown y paro portuario de Valparaíso: "El país hoy está perdiendo confianza"

El presidente de la ASOEX, Ronald Bown, dijo que el efecto de la huelga no es tanto comercial, sino de imagen y de contratos.

Agencia Uno

Jueves 29 de noviembre de 2018

A+ A-

13 días lleva el paro de las terminales TPS y Tcval, cuyos trabajadores exigen mejoras laborales. Esto preocupa de manera especial a los exportadores de fruta por sus repercusiones en el inicio de temporada. El presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta, Ronald Bown, dijo a Primera Pauta que "este es un problema bastante serio, hasta hoy hemos tenido inconvenientes serios como desplazar contenedores y barcos ante San Antonio", pero agregó que "la fruta va a llegar con un par de días de retraso, no va a ser un efecto comercial fuerte, pero desde el punto de vista de la imagen empieza a crear inconvenientes nuevamente en nuestro país de que hay desconfianza".

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>San Antonio entra a cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

San Antonio y Vilcún retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 27 de febrero, dos comunas retrocederán al Paso 1 y cuatro retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Las personas trasplantadas que se pueden vacunar son las operadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones,</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Personas dializadas y trasplantadas: dónde y cuándo se pueden vacunar

El jueves 25 y viernes 26 de febrero se dará prioridad a estos dos nuevos grupos. Revise aquí cuáles son los lugares de vacunación por regiones.

<p>De los 12 nuevos abogados, siete son hombres y cinco mujeres.</p>
tipo de contenido
Nacional

Comercial y laboral: el perfil de los nuevos abogados integrantes de la Corte Suprema

El Gobierno escogió a 12 nuevos miembros, la mayoría provenientes del sector privado. Por primera vez no se incluyó a ningún especialista en derecho administrativo.