Nacional

Sabas Chahuán y terrorismo: "Chile es un país relativamente seguro"

Sin embargo, esa seguridad, según el ex fiscal nacional, tendría una efecto contrario, pues los chilenos a veces no se tomarían con la debida "seriedad", temas como los atentados explosivos que se vivieron el jueves pasado.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 31 de julio de 2019

A+ A-

El ex fiscal nacional, Sabas Chahuán, sostuvo que es necesario aplicar "medidas enérgicas y condenatorias" en el caso de los atentados explosivos de la semana pasada, aclarando -sin embargo- que Chile "sigue siendo un país relativamente seguro".

En entrevista con Pauta Final, el abogado dijo que el país tiene cierta seguridad "que, a veces, no nos hace tomar la seriedad de este tipo de atentados, que son inexcusables y que hay que atacarlos firmemente".

Escuche aquí la entrevista completa de Sabas Chahuán

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.