Nacional

Sabas Chahuán y terrorismo: "Chile es un país relativamente seguro"

Sin embargo, esa seguridad, según el ex fiscal nacional, tendría una efecto contrario, pues los chilenos a veces no se tomarían con la debida "seriedad", temas como los atentados explosivos que se vivieron el jueves pasado.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 31 de julio de 2019

A+ A-

El ex fiscal nacional, Sabas Chahuán, sostuvo que es necesario aplicar "medidas enérgicas y condenatorias" en el caso de los atentados explosivos de la semana pasada, aclarando -sin embargo- que Chile "sigue siendo un país relativamente seguro".

En entrevista con Pauta Final, el abogado dijo que el país tiene cierta seguridad "que, a veces, no nos hace tomar la seriedad de este tipo de atentados, que son inexcusables y que hay que atacarlos firmemente".

Escuche aquí la entrevista completa de Sabas Chahuán

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Senda intenta evitar que menores de edad compren alcohol con apps

Carlos Charme pidió a las empresas de despacho a domicilio que tomen medidas para evitar que los adolescentes accedan a través de sus aplicaciones.

Nacional

La señal de la Corte Suprema tras la llegada de María Luisa Brahm al TC

El ministro Haroldo Brito visitó a la presidenta electa del TC, en un gesto que contrasta con la tirante relación sostenida con Iván Aróstica.

Nacional

Justicia por Facebook: los criterios que aplica la Corte Suprema ante las funas

Aunque las quejas y denuncias abundan en redes sociales, los casos que llegan a la justicia han crecido lenta pero sostenidamente por vulneración al derecho a la honra y la vida privada.

Nacional

Arquitecto critica "lógica reactiva" tras el derrumbe en Valparaíso.

Alberto Teixidó aseveró que solo se está reaccionando ante las tragedias, pese a que existe la información y la capacidad de planificar los riesgos de la ciudad puerto.