Nacional

Salud reasignará recursos para costear remedios de alto costo

La ministra (s) Paula Daza aseguró que acatarán el fallo de la Corte Suprema que obliga al Estado a financiar medicamentos a pacientes con enfermedades "raras".

Por Alejandra Becerra

Jueves 7 de febrero de 2019

A+ A-
La ministra de Salud subrogante, Paula Daza, afirmó que el Gobierno acatará el fallo de la Corte Suprema que obliga al Estado a financiar medicamentos de alto costo a tres niños y un adulto que sufren de una mortal enfermedad llamada "Lipofuscinosis Neuronal Ceroidea Tipo".
En Pauta Final indicó, además, que el ministerio dispone de un presupuesto ya asignado para 2019, por tanto, "habrá que hacer una reasignación de recursos".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Nuevos anuncios en el plan Paso a Paso: dónde y cuándo rigen las medidas

[ACTUALIZADO]. A partir del 3 de diciembre a las 5:00 horas, la comuna de Padre Hurtado avanza a Apertura Inicial. Revise aquí la situación nacional.

Nacional

"Creemos que es lo que corresponde"

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, sostuvo que "el 80% de los chilenos no pagan impuestos pese a lo que les han hecho creer" en el proyecto de retiro de fondos del Gobierno.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

La información "provenía de Carabineros": el testimonio de Chadwick por el Caso Catrillanca

El exministro del Interior declaró como testigo y reconstruyó los días posteriores al crimen, específicamente respecto de cómo Carabineros cambió la versión sobre las cámaras Go Pro.