Nacional

Salud reasignará recursos para costear remedios de alto costo

La ministra (s) Paula Daza aseguró que acatarán el fallo de la Corte Suprema que obliga al Estado a financiar medicamentos a pacientes con enfermedades "raras".

Por Alejandra Becerra

Jueves 7 de febrero de 2019

A+ A-
La ministra de Salud subrogante, Paula Daza, afirmó que el Gobierno acatará el fallo de la Corte Suprema que obliga al Estado a financiar medicamentos de alto costo a tres niños y un adulto que sufren de una mortal enfermedad llamada "Lipofuscinosis Neuronal Ceroidea Tipo".
En Pauta Final indicó, además, que el ministerio dispone de un presupuesto ya asignado para 2019, por tanto, "habrá que hacer una reasignación de recursos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El cadáver de Ámbar, de 16 años, fue encontrado el 7 de agosto de 2020 en Villa Alemana, La justicia sentenció por el crimen a Hugo Bustamante.</p>
tipo de contenido
Nacional

Crimen de Ámbar: declaran culpables a Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Ámbar tenía 16 años cuando fue violada y asesinada en Villa Alemana por Bustamante, pareja de su madre. El individuo cometió el crimen cuando estaba en libertad condicional.

<p>Don Francisco en la Teletón.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Don Francisco: "Debería existir una ley Teletón sin que se perdiera esta instancia"

Mario Kreutzberger dice que faltan recursos para continuar con la rehabilitación en adultos y que el evento ayuda a mejorar el clima de polarización: "El concepto de la Teletón une al país".

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

20 comunas cambian de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 27 de noviembre. Revise aquí la situación nacional.

<p>La Cámara de Diputados y el Senado extendieron por segunda vez el estado de excepción constitucional en la macrozona sur.</p>
tipo de contenido
Nacional

Senado y Cámara extienden por segunda vez estado de excepción en Macrozona Sur

La medida correrá por otros quince días hasta el 11 de diciembre en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín. Entre los senadores el respaldo fue de 16 votos a favor, 14 en contra y una abstención.