Nacional

Senadora Van Rysselberghe e interpretación de ley de identidad de género: "No creo que haya sido un error casual"

Anunció que están evaluando ir al TC por controversia en redacción del proyecto.

Agencia Uno

Viernes 14 de septiembre de 2018

A+ A-

Tras la aprobación de la ley de identidad de género que permitirá el cambio de sexo registral para mayores de 14 años, se abrió la puerta a una interpretación que permitiría hacerlo también en menores de 14. La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), dijo que estaban estudiando si acudirán al Tribunal Constitucional: "No voy a juzgar intenciones, no creo que haya sido un error. [...] Este no es un tema político, es de convicciones. Yo creo que el cambio registral necesariamente trae tratamientos hormonales, no tiene ningún sentido que yo a un chiquillo de 14 años le ponga nombre de mujer y tenga aspecto de hombre".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo se darán a conocer los vocales de mesa para el Plebiscito de Salida?

De carácter obligatoria será la elección del Plebiscito de Salida, la cual solo existirán dos opciones: Apruebo o Rechazo.

tipo de contenido
Nacional

Ricardo Lagos: "El desafío es construir una Constitución a partir del texto que resulte vencedor"

El expresidente sostuvo que "si gana el Apruebo, se debe abrir el debate para incorporar mejoras en el texto. Si gana el Rechazo, lo logrado por la Asamblea Constituyente no podrá dejarse de lado, pues hay elementos muy rescatables en su propuesta".

tipo de contenido
Nacional

Conoce los feriados para julio de este año

Conoce los feriados para este mes; qué día son y cuántos son en este mes del año.

tipo de contenido
Nacional

Eduardo Vergara: "Las policías son instituciones fundamentales para la democracia"

El subsecretario de Prevención del Delito dijo que "muchas veces en que el Estado se relaciona con muchas personas, y particularmente en los sectores menos pudientes, es por medio de las policías. Significa que cuando una policía hace un buen trabajo, es el Estado el que hace bien ese trabajo.