Nacional

Senda intenta evitar que menores de edad compren alcohol con apps

Carlos Charme pidió a las empresas de despacho a domicilio que tomen medidas para evitar que los adolescentes accedan a través de sus aplicaciones.

Por Alejandra Becerra

Viernes 16 de agosto de 2019

A+ A-

El director nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, se reunió con representantes de empresas de despacho a domicilio con el fin de adoptar medidas preventivas para la venta de alcohol a menores de edad.

En entrevista con Pauta, Charme dijo que las cifras "son preocupantes", ya que actualmente uno de cada 3 jóvenes ha consumido alcohol en el último mes. Además, el 40% reconoce que es fácil o muy fácil adquirir alcohol, y el 60% lo ha comprado directamente o a través de un mayor de 18 años. Charme agregó que las "aplicaciones llegaron para quedarse" y, por lo tanto, hay que tomar medidas en esa línea.

"Ningún Estado puede meterse en cada una de las casas del país", afirmó la autoridad. Por ello, si bien es importante un aumento en la fiscalización, es necesario "que las empresas también tomen medidas", explicó.

A juicio del director de Senda, "las empresas deben cumplir la ley y no vender alcohol a menores de edad. (Tienen que) entender que debemos cuidar la salud de nuestros niños", sostuvo.

En otra materia, y consultado por el uso del narcotest, a cuatro meses de su puesta en marcha, Charme indicó que a la fecha se han realizado más de mil controles, de los cuales el 22% dieron positivo en la prueba. 

Escuche aquí la entrevista completa al director de Senda, Carlos Charme.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Los feriados que quedan en 2019

Ya terminadas las Fiestas Patrias, sacamos el calendario para ver qué feriados nos quedan en 2019. ¿Acaso hay en el horizonte algún otro fin de semana largo antes de cerrar el año?

Nacional

La vida fecunda de letras de Floridor Pérez

Con 81 años a cuestas, y una vida cargada de letras, rimas y enseñanzas, falleció el pasado sábado 21 de septiembre el profesor y poeta Floridor Pérez.

Nacional

Ministro Moreno: las rutas respondieron bien

El titular de Obras Públicas evaluó positivamente la capacidad de las vías durante la salida y retorno a Santiago en Fiestas Patrias. También aseguró que siguen negociando el reajuste del TAG.

<p>Santa Olga, Región del Maule, en 2018. Créditos: Agencia Uno</p>
Nacional

Malo Hutson: "Si vas ahora y dices Nueva Santa Olga, suena como el renacer del pueblo"

El investigador de la Universidad de Columbia adelanta las conclusiones del mayor estudio sobre la reconstrucción del poblado destruido por el fuego en 2017.