Nacional

¿Será feriado irrenunciable el viernes 16 de septiembre?

El 18 de septiembre caerá un domingo, por lo que se presentó la idea de decretar como feriado el viernes 16 de septiembre, para así tener un día más de celebración.

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Martes 26 de julio de 2022

A+ A-

El 18 de septiembre caerá un domingo, por lo que se presentó la idea de decretar como feriado el viernes 16 de septiembre, para así tener un día más de celebración, junto con el objetivo de fomentar el turismo y el comercio en Chile.

Con amplia mayoría, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de resolución del diputado Víctor Pino (PDG) que pide al Gobierno decretar feriado el próximo viernes 16 de septiembre, ampliando así las celebraciones de Fiestas Patrias.

Sin embargo, por ser un proyecto de resolución, lo que hace es solicitarle al Ejecutivo que inicie el envío formal de un proyecto que busque el objetivo señalado. 

Política

Feriado del 16 de septiembre: Gobierno espera tener una respuesta la próxima semana

La ministra Vallejo señaló que "a nosotros ya nos llegó el oficio, me acaba de informar el Ministro, y lo vamos a evaluar(...)".

¿Va a ser feriado irrenunciable el viernes 16 de septiembre?

Es casi un hecho que la Cámara de Diputado aprobará el proyecto de ley para decretar feriado el 16 de septiembre, por lo que en Fiestas Patrias tendremos cuatro días de celebración, desde el viernes 16 de septiembre hasta el lunes 19.

Sin embargo, a diferencia del 18 y 19 de septiembre que son considerados feriados irrenunciables, el viernes 16 de septiembre no será un feriado irrenunciable.

Esto significa que ese viernes el comercio, centros comerciales y supermercados permanecerán abiertos.

Nacional

Gobierno de Gabriel Boric todavía no toma una decisión sobre declarar feriado el 16 de septiembre

Se apela a la vida social que fue interrumpida por la pandemia del coronavirus y, además que la medida fomentaría el comercio y el turismo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Tomás de Rementería: "Es necesario desarrollar una política nacional de ciberseguridad no solo en las FF. AA."

El diputado socialista se refirió a las declaraciones del embajador de Chile en España: "Hablan de los 30 años pero no hablan de los 17 anteriores [...]. Le tienen más bronca a la Concertación que a la dictadura".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Pardow: Con impuestos correctivos, el hidrógeno verde "sería competitivo"

El ministro de Energía reconoce que en la actualidad esta alternativa "no es competitiva" en términos de costos, pero con correcciones al hidrógeno gris, el escenario cambiaría.

tipo de contenido
Nacional

Tras hackeo de correos: General Guillermo Paiva renuncia a jefatura del Estado Mayor Conjunto

Su salida del cargo ocurre luego de que se conociera que el uniformado había sido alertado de que existían amenazas a la seguridad de los correos electrónicos de la institución militar.

tipo de contenido
Nacional

Marcel sobre el TPP-11: "El Gobierno no va a entorpecer este proceso"

Desde Nueva York, el ministro de Hacienda afirmó que, de aprobarse el acuerdo en el Senado, el Ejecutivo presentará un proyecto por separado para abordar las "cartas laterales". "Eso va a requerir legislación [...], confiamos en que vamos a tener el apoyo de los partidos de la coalición", dijo.