Crónica

Sergio Bitar acusa al alcalde Alessandri de dañar la educación pública

El exministro de Educación (PPD) aseveró que "en una sociedad democrática se dialoga y no se amenaza con cerrar un establecimiento".

Por Alejandra Becerra

Domingo 7 de julio de 2019

A+ A-

El exministro de Educación, Sergio Bitar acusó al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri de "estar dañando la educación pública" al amenazar con el cierre del Instituto Nacional.

En entrevista con Pauta Final, el personero del PPD aseveró que "en una sociedad democrática se dialoga y no se amenaza con cerrar un establecimiento".

Agregó que la tarea del alcalde es buscar una solución a la crisis que atraviesa este liceo emblemático o incluso, "buscar otros mediadores, porque tienen que haber otras formas de entendimiento", explicó.

El exministro reiteró que Alessandri "está obligado a hacer un esfuerzo mayor". "No puede recurrir a ese tipo de posiciones y amenazas, como tampoco hay que aceptar que un grupo de alumnos llegue a ese nivel de violencia", concluyó Bitar.

Escuche aquí la entrevista completa a Sergio Bitar.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Alfredo Moreno: "No tenemos registro de una situación como esta"

El ministro de Obras Públicas conversó en Pauta Final sobre la situación que aún mantiene a Osorno sin suministro de agua potable normalizado.

<p>La fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel. Créditos: fiscaliadechile.cl</p>
Nacional

La Fiscalía investiga "dolo eventual" de ejecutivos de Essal

"Estamos solicitando todo, desde los planos a los contratos y protocolos", dice la fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel.

Nacional

Superintendencia evalúa nuevos cargos y la posible caducidad de la concesión a Essal

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios tildó a la empresa de "errática". No hay certeza de cuándo se restituirá el servicio en Osorno.

Nacional

La división de las preferencias universitarias de los secundarios

Egresados de colegios del sector oriente optan por grupo reducido de universidades y de carreras. Estudiantes de liceos municipales, en cambio, eligen más la U. de Chile.