Nacional

Sergio Bitar acusa al alcalde Alessandri de dañar la educación pública

El exministro de Educación (PPD) aseveró que "en una sociedad democrática se dialoga y no se amenaza con cerrar un establecimiento".

Por Alejandra Becerra

Domingo 7 de julio de 2019

A+ A-

El exministro de Educación, Sergio Bitar acusó al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri de "estar dañando la educación pública" al amenazar con el cierre del Instituto Nacional.

En entrevista con Pauta Final, el personero del PPD aseveró que "en una sociedad democrática se dialoga y no se amenaza con cerrar un establecimiento".

Agregó que la tarea del alcalde es buscar una solución a la crisis que atraviesa este liceo emblemático o incluso, "buscar otros mediadores, porque tienen que haber otras formas de entendimiento", explicó.

El exministro reiteró que Alessandri "está obligado a hacer un esfuerzo mayor". "No puede recurrir a ese tipo de posiciones y amenazas, como tampoco hay que aceptar que un grupo de alumnos llegue a ese nivel de violencia", concluyó Bitar.

Escuche aquí la entrevista completa a Sergio Bitar.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.