Nacional

"Si esta ley no se aprueba vamos a tener que cerrar hogares"

El director de la Fundación Refugio de Cristo, Enrique Opazo, habló en PAUTA de las precarias condiciones de la mayoría de los hogares colaboradores del Sename.

Martes 20 de noviembre de 2018

A+ A-

A las 15:00 de este martes, la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja comenzó a tramitar la llamada "ley corta" del Sename. Considera aumentar en un 25% el financiamiento para la subvención de los organismos colaboradores. 

En conversación con Pauta Final, de radio PAUTA, el sacerdote y director de la fundación Refugio de Cristo, Enrique Opazo dijo: "fue una gratísima sorpresa que fue aprobada en la sala, pero también queda un gusto amargo (...) Si esta ley no se aprueba mañana vamos a tener que cerrar hogares porque no podemos seguir de esta manera". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El calendario de las vacunaciones </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo y dónde me puedo vacunar contra el coronavirus en Chile?

Continúa la vacunación masiva en Chile. PAUTA despliega el calendario y los principales lugares de inoculación en el Gran Santiago.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Doce comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 6 de marzo, 12 comunas retrocederán al Paso 1 y 31 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: abren postulaciones de marzo

Los beneficiarios están enfocados en las comunas en Cuarentena o Transición durante enero. El Presidente hizo un llamado a postular.