Crónica

"Si esta ley no se aprueba vamos a tener que cerrar hogares"

El director de la Fundación Refugio de Cristo, Enrique Opazo, habló en PAUTA de las precarias condiciones de la mayoría de los hogares colaboradores del Sename.

Martes 20 de noviembre de 2018

A+ A-

A las 15:00 de este martes, la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja comenzó a tramitar la llamada "ley corta" del Sename. Considera aumentar en un 25% el financiamiento para la subvención de los organismos colaboradores. 

En conversación con Pauta Final, de radio PAUTA, el sacerdote y director de la fundación Refugio de Cristo, Enrique Opazo dijo: "fue una gratísima sorpresa que fue aprobada en la sala, pero también queda un gusto amargo (...) Si esta ley no se aprueba mañana vamos a tener que cerrar hogares porque no podemos seguir de esta manera". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Por qué un 18 de septiembre se transformó en el Dieciocho

En PAUTA contamos por qué esta fecha ganó preeminencia sobre el 12 de febrero y el 5 de abril, el origen de las tradiciones típicas chilenas y quién fue Bernardo O'Higgins.

Nacional

Senda: 22% de narcotest han dado positivo por cocaína o marihuana

El director del organismo, Carlos Charme, dijo además que fiscalizarán el delivery de alcohol a menores durante Fiestas Patrias.

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.