Nacional

"Si Ezzati fuera condenado no va a pasar ni medio día en la comisaría"

El abogado penalista Matias Künsemüller explicó el futuro judicial de la notificación al arzobispo de Santiago por encubrimiento.

Agencia Uno

Miércoles 25 de julio de 2018

A+ A-

El martes de esta semana el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, citó al cardenal Ricardo Ezzati a declarar como imputado por eventual encubrimiento de abusos sexuales. El abogado penalista y columnista de Un Día Perfecto, Matías Künsemüller, explicó: "el encubrimiento inmediatamente significa una rebaja de dos grados respecto de la pena del delito", y agregó que "si Ezzati, en el peor escenario, fuera condenado por haber encubierto delitos de abuso sexual, no va a pasar ni medio día en la comisaria".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Max Bello entre los 100 latinos más comprometidos con la acción climática

El experto en medioambiente internacional y columnista de Radio PAUTA es uno de los cinco chilenos reconocidos por la ONG Sachamama.

tipo de contenido
Nacional

Una ministra lidera la quina para reemplazar a Lamberto Cisternas

La jueza Jéssica González encabeza la lista, con 11 votos. Le siguen Mario Carroza (10), Diego Simpertigue (8) y Mario Gómez (5). Sergio Mora es incluido por ser el más antiguo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Carol Bown y el fin del Sename: "Definimos esto como un nuevo comienzo"

La subsecretaria de la Niñez aseguró que la nueva entidad tendrá mayor supervisión y exigencias al personal público y privado.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.