Nacional

"Si Ezzati fuera condenado no va a pasar ni medio día en la comisaría"

El abogado penalista Matias Künsemüller explicó el futuro judicial de la notificación al arzobispo de Santiago por encubrimiento.

Agencia Uno

Miércoles 25 de julio de 2018

A+ A-

El martes de esta semana el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, citó al cardenal Ricardo Ezzati a declarar como imputado por eventual encubrimiento de abusos sexuales. El abogado penalista y columnista de Un Día Perfecto, Matías Künsemüller, explicó: "el encubrimiento inmediatamente significa una rebaja de dos grados respecto de la pena del delito", y agregó que "si Ezzati, en el peor escenario, fuera condenado por haber encubierto delitos de abuso sexual, no va a pasar ni medio día en la comisaria".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Más de 20 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 17 de mayo a las 5:00 horas, 24 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

<p>El calendario de las vacunaciones </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo y dónde me puedo vacunar contra el coronavirus en Chile?

Continúa la vacunación masiva en Chile. PAUTA despliega el calendario y los principales lugares de inoculación en el Gran Santiago.

<p>Servel, Andrés Tagle</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Servel: "Es imposible manipular las urnas"

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, explicó que existe un protocolo en caso de alteraciones a las urnas y que en el pasado se han repetido votaciones.