Nacional

"Si Ezzati fuera condenado no va a pasar ni medio día en la comisaría"

El abogado penalista Matias Künsemüller explicó el futuro judicial de la notificación al arzobispo de Santiago por encubrimiento.

Agencia Uno

Miércoles 25 de julio de 2018

A+ A-

El martes de esta semana el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, citó al cardenal Ricardo Ezzati a declarar como imputado por eventual encubrimiento de abusos sexuales. El abogado penalista y columnista de Un Día Perfecto, Matías Künsemüller, explicó: "el encubrimiento inmediatamente significa una rebaja de dos grados respecto de la pena del delito", y agregó que "si Ezzati, en el peor escenario, fuera condenado por haber encubierto delitos de abuso sexual, no va a pasar ni medio día en la comisaria".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Cinco comunas a Apertura Inicial: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 20 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
Nacional

Autoridad dejará de pedir el C19 para viajes interregionales

A partir del 1 de noviembre solo se necesitará el pase de movilidad habilitado o un PCR negativo realizado en las últimas 72 horas.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 incluye esquema completo hasta el 9 de mayo.

<p>Jorge Gálvez es el abogado defensor del Presidente Sebastián Piñera en la acusación constitucional por los Pandora Papers.</p>
tipo de contenido
Nacional

Quién es Jorge Gálvez, el abogado de Piñera ante la acusación constitucional

Su especialidad son las causas penales económicas y esta es la segunda vez que es defensor en una acusación ante la Cámara de Diputados.