Nacional

Sigue el debate entre oftalmólogos y ópticas

El doctor Mauricio López criticó el "altísimo" precio de los lentes y las ópticas en Chile y la baja atención del tratamiento de enfermedades de salud visual.

Viernes 11 de enero de 2019

A+ A-

Luego de que la Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof) denunciara que las ópticas vulneran el Código Civil al mantener optómetras en sus tiendas, el presidente de la Sochiof, Mauricio López, se refirió al panorama general de la salud visual en Chile.

Según la Encuesta Cadem, el 84% de los chilenos o algún familiar tiene una enfermedad relacionada con la salud visual que requiere uso de anteojos, de los cuales, el 42% no va al oftalmólogo. Según explica López este problema no se debe a la falta de especialistas, sino al mal uso de los recursos y la falta de infraestructura necesaria en establecimientos de salud.

El presidente de la Sochiof criticó el precio de los lentes y la atención en las ópticas, agregando las facultades y límites que tiene un tecnólogo médico.

A+ A-

Relacionados

<p>Luis Castillo</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Luis Castillo y el dilema de la última cama: "Lo veo muy lejano"

El coordinador de camas UCI en el sector privado explicó que parte de la alta ocupación de unidades se debe a pacientes que no tienen covid.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>La vacuna de Oxford y AstraZeneca</p>
tipo de contenido
Nacional

El ISP aprueba el uso de la vacuna de AstraZeneca y Oxford

La vacuna podrá ser utilizada en personas mayores de 18 años. Se espera que durante el primer semestre del 2021 arriben al país cuatro millones de dosis.

<p>Los ministros de la Novena Sala que absolvieron a los condenados del caso Frei Montalva.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Los jueces protagonistas de la absolución de los condenados del caso Frei

Jaime Balmaceda, Paola Plaza y Guillermo de la Barra partieron como relatores de la Corte de Apelaciones y la Suprema. En la Novena Sala han confirmado varias condenas contra la Dina.