Nacional

Sigue el debate entre oftalmólogos y ópticas

El doctor Mauricio López criticó el "altísimo" precio de los lentes y las ópticas en Chile y la baja atención del tratamiento de enfermedades de salud visual.

Viernes 11 de enero de 2019

A+ A-

Luego de que la Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof) denunciara que las ópticas vulneran el Código Civil al mantener optómetras en sus tiendas, el presidente de la Sochiof, Mauricio López, se refirió al panorama general de la salud visual en Chile.

Según la Encuesta Cadem, el 84% de los chilenos o algún familiar tiene una enfermedad relacionada con la salud visual que requiere uso de anteojos, de los cuales, el 42% no va al oftalmólogo. Según explica López este problema no se debe a la falta de especialistas, sino al mal uso de los recursos y la falta de infraestructura necesaria en establecimientos de salud.

El presidente de la Sochiof criticó el precio de los lentes y la atención en las ópticas, agregando las facultades y límites que tiene un tecnólogo médico.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El cadáver de Ámbar, de 16 años, fue encontrado el 7 de agosto de 2020 en Villa Alemana, La justicia sentenció por el crimen a Hugo Bustamante.</p>
tipo de contenido
Nacional

Crimen de Ámbar: declaran culpables a Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Ámbar tenía 16 años cuando fue violada y asesinada en Villa Alemana por Bustamante, pareja de su madre. El individuo cometió el crimen cuando estaba en libertad condicional.

<p>Don Francisco en la Teletón.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Don Francisco: "Debería existir una ley Teletón sin que se perdiera esta instancia"

Mario Kreutzberger dice que faltan recursos para continuar con la rehabilitación en adultos y que el evento ayuda a mejorar el clima de polarización: "El concepto de la Teletón une al país".

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

20 comunas cambian de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 27 de noviembre. Revise aquí la situación nacional.

<p>La Cámara de Diputados y el Senado extendieron por segunda vez el estado de excepción constitucional en la macrozona sur.</p>
tipo de contenido
Nacional

Senado y Cámara extienden por segunda vez estado de excepción en Macrozona Sur

La medida correrá por otros quince días hasta el 11 de diciembre en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín. Entre los senadores el respaldo fue de 16 votos a favor, 14 en contra y una abstención.