Nacional

Agreden a Simón Boric, hermano del Presidente, a las afueras de la Universidad de Chile

Un grupo de desconocidos propinó una golpiza al jefe de gabinete de la rectoría de la casa de estudios. Cuatro de los involucrados fueron detenidos.

Agencia Uno

Por Manuel Izquierdo P.

Jueves 1 de septiembre de 2022

A+ A-

Este jueves 1 de septiembre, en las afueras de la Casa Central de la Universidad de Chile, un grupo de personas atacó a golpes a Simón Boric, hermano del Presidente Gabriel Boric que se desempeña como periodista y jefe del gabinete de la Rectoría de esa casa de estudios.

Los hechos ocurrieron en medio de una serie de incidentes en la Alameda, en los alrededores del Instituto Nacional. Según testigos, el afectado habría intentado repeler el saqueo de un local comercial, cuando fue atacado por un grupo de manifestantes. Junto con el hermano del Mandatario, fueron agredidas otras tres personas, que ejercen funciones en la Universidad de Chile.

Cuatro de los involucrados en la golpiza, todos mayores de edad, fueron detenidos por Carabineros. Uno de ellos, tiene antecedentes policiales por participar en la quema de un bus. Otro tiene en su registro la infracción de normas sanitarias.

Simón Boric fue trasladado al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, José Joaquín Aguirre, para constatar lesiones. Ahí, recibió la visita del Presidente de República.

Créditos: Agencia Uno.

Repudio total

Desde la casa de estudios emitieron un comunicado en que condenan "este hecho de violencia innecesaria e irracional". La universidad agrega que "en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el del diálogo".

El senador y jefe de bancada del Partido Socialista, José Miguel Insulza, afirmó que se trata de "un acto deleznable [...]. Se puede saber perfectamente quién lo ha hecho y por qué. Exigimos una investigación a fondo, y solidarizamos con el Presidente y con su familia".

La diputada de Comunes, Emilia Schneider, expresó que repudia y condena "tajantemente las agresiones vividas por Simón Boric. No podemos tolerar esta violencia ni ninguna otra. Las diferencias se resuelven conversando y por la vía de la democracia. Espero se investigue y se encuentre a los responsables de estos lamentables hechos".

Nacional

¿Quién es Simón Boric, hermano agredido del presidente Gabriel Boric?

El hecho se registró en el exterior de la Casa Central de la Universidad de Chile. Cuatro personas ya fueron detenidas.

  

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Tomás de Rementería: "Es necesario desarrollar una política nacional de ciberseguridad no solo en las FF. AA."

El diputado socialista se refirió a las declaraciones del embajador de Chile en España: "Hablan de los 30 años pero no hablan de los 17 anteriores [...]. Le tienen más bronca a la Concertación que a la dictadura".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Pardow: Con impuestos correctivos, el hidrógeno verde "sería competitivo"

El ministro de Energía reconoce que en la actualidad esta alternativa "no es competitiva" en términos de costos, pero con correcciones al hidrógeno gris, el escenario cambiaría.

tipo de contenido
Nacional

Tras hackeo de correos: General Guillermo Paiva renuncia a jefatura del Estado Mayor Conjunto

Su salida del cargo ocurre luego de que se conociera que el uniformado había sido alertado de que existían amenazas a la seguridad de los correos electrónicos de la institución militar.

tipo de contenido
Nacional

Marcel sobre el TPP-11: "El Gobierno no va a entorpecer este proceso"

Desde Nueva York, el ministro de Hacienda afirmó que, de aprobarse el acuerdo en el Senado, el Ejecutivo presentará un proyecto por separado para abordar las "cartas laterales". "Eso va a requerir legislación [...], confiamos en que vamos a tener el apoyo de los partidos de la coalición", dijo.