Nacional

"Sin resolución de conflictos, estamos creando más exclusión"

La directora ejecutiva de la Fundación Súmate del Hogar de Cristo, Liliana Cortés, criticó Aula Segura.

Viernes 26 de octubre de 2018

A+ A-

Luego de una serie de cambios al proyecto de ley Aula Segura e intensas negociaciones entre el oficialismo y la oposición, finalmente el Senado aprobó la iniciativa como "Convivencia Escolar". Sin embargo, el resultado final sigue otorgando la facultad a los directores para suspender y expulsar a quienes cometan actos de violencia en los recintos educacionales.  

En conversación con PAUTA, la directora ejecutiva de la Fundación Súmate del Hogar de Cristo, Liliana Cortés, aseguró no estar de acuerdo con el proyecto de ley ya que no responde al problema de fondo. "Que los jóvenes sean así es consecuencias de muchas cosas. Son sus repertorios conductuales, es lo que saben hacer. Si nosotros generamos más violencia y no generamos espacios de resolución de conflictos, de aprender a diálogar, lo único que estamos generando es más exclusión", dijo Cortés.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Las elecciones y segundas vueltas destacaron como feriados legales, no obstante, ninguno de los fines de semana largos superará los tres días.</p>
tipo de contenido
Nacional

El calendario de feriados en Chile en 2021

Las elecciones y segundas vueltas destacaron como feriados legales, no obstante, ninguno de los fines de semana largos superará los tres días.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Diez comunas de la RM avanzan y salen de Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 24 de junio avanzan a Transición comunas que llevaban más de 90 días en fase 1, entre ellas, La Florida, La Cisterna, San Ramón y San Miguel. Revise aquí la situación nacional.

<p>Claudio Hetz, investigador.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Las correcciones de Claudio Hetz

Tras ser acusado de edición de imágenes, el científico chileno ha realizado precisiones en más de una decena de revistas. Una secreta comisión de expertos está a próxima a entregar los resultados de su indagación.

<p>El candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, propuso en su programa una serie de medidas para los medios de comunicación.</p>
tipo de contenido
Nacional

Francisco J. Leturia: “La línea editorial es sagrada y eso hay que respetarlo siempre"

El profesor de la UC y especialista en derecho de la Comunicación analiza la propuesta de Daniel Jadue sobre los medios. "Que exista un aparato multimedial gobernado por el Estado me parece setentero".