Nacional

"Sin resolución de conflictos, estamos creando más exclusión"

La directora ejecutiva de la Fundación Súmate del Hogar de Cristo, Liliana Cortés, criticó Aula Segura.

Viernes 26 de octubre de 2018

A+ A-

Luego de una serie de cambios al proyecto de ley Aula Segura e intensas negociaciones entre el oficialismo y la oposición, finalmente el Senado aprobó la iniciativa como "Convivencia Escolar". Sin embargo, el resultado final sigue otorgando la facultad a los directores para suspender y expulsar a quienes cometan actos de violencia en los recintos educacionales.  

En conversación con PAUTA, la directora ejecutiva de la Fundación Súmate del Hogar de Cristo, Liliana Cortés, aseguró no estar de acuerdo con el proyecto de ley ya que no responde al problema de fondo. "Que los jóvenes sean así es consecuencias de muchas cosas. Son sus repertorios conductuales, es lo que saben hacer. Si nosotros generamos más violencia y no generamos espacios de resolución de conflictos, de aprender a diálogar, lo único que estamos generando es más exclusión", dijo Cortés.

A+ A-

Relacionados

Nacional

"Ellos están exigiendo que el año 2020 no se vuelva a clases presenciales en ningún lugar"

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, criticó la postura del Colegio de Profesores, que calificó de "una especie de autoritarismo".

Nacional

"Mientras exista esa disociación, lamentablemente vamos a tener sistemas preventivos superdébiles"

La exdirectora de la Unidad de Análisis Financiero y socia de KPMG Tamara Agnic abordó las revelaciones de actividades sospechosas en los mayores bancos del mundo.

tipo de contenido
Nacional

Los datos que desmitifican una asociación entre inmigración y delincuencia

El estudio publicado por el Centro de Estudios Públicos (CEP) se basa en datos oficiales de la Defensoría Penal Pública. ¿Qué dicen?

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.