Nacional

"Sin resolución de conflictos, estamos creando más exclusión"

La directora ejecutiva de la Fundación Súmate del Hogar de Cristo, Liliana Cortés, criticó Aula Segura.

Viernes 26 de octubre de 2018

A+ A-

Luego de una serie de cambios al proyecto de ley Aula Segura e intensas negociaciones entre el oficialismo y la oposición, finalmente el Senado aprobó la iniciativa como "Convivencia Escolar". Sin embargo, el resultado final sigue otorgando la facultad a los directores para suspender y expulsar a quienes cometan actos de violencia en los recintos educacionales.  

En conversación con PAUTA, la directora ejecutiva de la Fundación Súmate del Hogar de Cristo, Liliana Cortés, aseguró no estar de acuerdo con el proyecto de ley ya que no responde al problema de fondo. "Que los jóvenes sean así es consecuencias de muchas cosas. Son sus repertorios conductuales, es lo que saben hacer. Si nosotros generamos más violencia y no generamos espacios de resolución de conflictos, de aprender a diálogar, lo único que estamos generando es más exclusión", dijo Cortés.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

La información "provenía de Carabineros": el testimonio de Chadwick por el Caso Catrillanca

El exministro del Interior declaró como testigo y reconstruyó los días posteriores al crimen, específicamente respecto de cómo Carabineros cambió la versión sobre las cámaras Go Pro.

tipo de contenido
Nacional

Nuevos anuncios en el plan Paso a Paso: dónde y cuándo rigen las medidas

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 21 de noviembre, el Gran Concepción adelanta el toque de queda, rigiendo este desde las 20:00 a 05:00 horas. Revise aquí la situación nacional.

Nacional

"Esta es una figura que no existe en nuestra legislación"

A raíz de la anulación de la Ley de Pesca en la Cámara de Diputados, el gerente general de Sonapesca, Héctor Bacigalupo, habló sobre el proyecto y apoyó el recurso ante el Tribunal Constitucional.