Crónica

"Sin resolución de conflictos, estamos creando más exclusión"

La directora ejecutiva de la Fundación Súmate del Hogar de Cristo, Liliana Cortés, criticó Aula Segura.

Viernes 26 de octubre de 2018

A+ A-

Luego de una serie de cambios al proyecto de ley Aula Segura e intensas negociaciones entre el oficialismo y la oposición, finalmente el Senado aprobó la iniciativa como "Convivencia Escolar". Sin embargo, el resultado final sigue otorgando la facultad a los directores para suspender y expulsar a quienes cometan actos de violencia en los recintos educacionales.  

En conversación con PAUTA, la directora ejecutiva de la Fundación Súmate del Hogar de Cristo, Liliana Cortés, aseguró no estar de acuerdo con el proyecto de ley ya que no responde al problema de fondo. "Que los jóvenes sean así es consecuencias de muchas cosas. Son sus repertorios conductuales, es lo que saben hacer. Si nosotros generamos más violencia y no generamos espacios de resolución de conflictos, de aprender a diálogar, lo único que estamos generando es más exclusión", dijo Cortés.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Por qué un 18 de septiembre se transformó en el Dieciocho

En PAUTA contamos por qué esta fecha ganó preeminencia sobre el 12 de febrero y el 5 de abril, el origen de las tradiciones típicas chilenas y quién fue Bernardo O'Higgins.

Nacional

Senda: 22% de narcotest han dado positivo por cocaína o marihuana

El director del organismo, Carlos Charme, dijo además que fiscalizarán el delivery de alcohol a menores durante Fiestas Patrias.

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.