Nacional

Sonidos dieciocheros: las Pipas de Einstein

Presentamos un especial de Sonidos de la Gran Ciudad con los ruidos que evocan el ambiente del 18 de septiembre.

Agencia Uno

Por Melissa Morales

Martes 18 de septiembre de 2018

A+ A-

Cuentan las leyendas urbanas que la bebida que mezcla pipeño y helado de piña fue bautizada como "terremoto" por unos periodistas alemanes que cubrían los desastres causados por el terremoto de 1985. Luego de servirse este tradicional trago, uno de ellos habría dicho, mareado: "¡Este sí que es un terremoto!".

Las Pipas de Einstein es un local emblemático que distribuye vinos y chichas en toda la capital y provee pipeño para preparar el terremoto y otros ingredientes para los favoritos de la temporada: chicha para chupilca y vino para borgoña.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

Este proceso se lleva a cabo según lo dispuesto a través del Ministerio de Energía, tal y como se estipula en la Constitución, bajo el Decreto Supremo 1.286 del año 2018 que modifica el horario local.

tipo de contenido
Nacional

Descarga y lee la propuesta de la nueva Constitución aquí

Este lunes 4 de julio la Convención hará entrega en el Salón de Honor del Senado el texto final de la nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric que será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.

tipo de contenido
Nacional

Nueva Constitución: dónde descargar la propuesta final y cómo hacerlo

El 4 de septiembre será votado el nuevo texto Constitucional en el Plebiscito de Salida. El texto final será entregado este lunes 4 de julio al Presidente Gabriel Boric.

tipo de contenido
Nacional

Borrador nueva Constitución: descargue aquí

El 4 de julio la Convención entrega en el Salón de Honor del Senado el texto que será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.