Actualidad

Superintendente de Salud asegura que no hay ninguna isapre en insolvencia

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

Víctor Torres dijo en Pauta Final que el oficio a la isapre Colmena tiene como objetivo entender qué origina esta acción, “si hay algún perjuicio que ellos sienten o si eventualmente es una situación de amedrentamiento”.

El superintendente de Salud, Víctor Torres, abordó en Pauta Final los dichos del gerente general de Colmena, Felipe Galleguillos, quien planteó en La Tercera que “iniciaron una arremetida judicial contra los afiliados que han interpuesto recursos de protección para dejar sin efecto la tabla de factores”. 

Torres afirmó que como Superintendecia de Salud oficiaron a la isapre porque “es evidente que la noticia ha generado un alto impacto y no teníamos noción que podía existir”, por lo que “queremos saber cuáles son las materias que son de su interés por las que estarían demandado a los afiliados, cuántos son, y cuáles son los costos asociadas a estas demandas porque ahí tenemos alguna potestad para resolver estas materias”. 

En ese sentido, Torres considera que es muy importante saber el detalle, “porque nos va a entender la lógica de esta acción, si hay algún perjuicio que ellos sienten o si eventualmente es una situación de amedrentamiento”. 

Respecto a la alerta que hicieron la seis isapres abiertas del país de que “está en riesgo la sostenibilidad del sistema privado de salud en Chile”, el Superintendente de Salud señala que no hay insolvencia del sistema, aunque “se pueda pasar por etapas más complejas que otras”, y que “las situaciones de pérdida puede ser por la gestión”.