Nacional

Trabajadores comienzan paro en San Antonio exigiendo mejoras laborales

Se espera que unos 6.500 trabajadores se plieguen a las manifestaciones que se desarrollan en San Antonio, Antofagasta y Talcahuano.

San Antonio: Trabajadores portuarios inician paro por mejoras laborales

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Miércoles 26 de octubre de 2022

A+ A-

Durante este miércoles y hasta mañana jueves se llevará a cabo un nuevo paro de portuarios, principalmente en San Antonio.

A las manifestaciones se han sumado dirigentes de Iquique, Antofagasta y San Vicente (Talcahuano). Mientras que los puertos de Arica, Puerto Angamos (Mejillones) y Valparaíso, se mantienen funcionando con sus operaciones normales.

Trabajadores comienza paro en San Antonio exigiendo mejoras laborales

Según el Portal Portuario, "la jornada ha convocado a unos 6.500 trabajadores portuarios distribuidos a lo largo de 23 terminales y puertos del país".

Las protestas se llevan a cabo por el lento avance que han tenido en las negociaciones con el Gobierno en mejoras laborales, principalmente en el ámbito de las pensiones.

San Antonio: Trabajadores portuarios inician paro por mejoras laborales

De acuerdo al sitio destinado a los trabajadores portuarios, "una respuesta favorable en materia de mejoras laborales mediante la creación de un sistema previsional para trabajo pesado, modernización de la regulación portuaria y pensiones de gracia".

Pese a que en los últimos meses se han llevado a cabo mesas de negociaciones, los dirigentes acusan que las conversaciones están estancadas. Por ello optaron por comenzar movilizaciones.

La paralización liderada por la Unión Portuaria se radicalizó principalmente en el puerto de San Antonio y se extenderá hasta las 8:00 AM del viernes.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El presidente de la comisión de Obras Públicas de la Cámara afirmó que nuevos contratos viales podrían tener condiciones tarifarias ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Diputado Jaime Sáez y tarifas de autopistas: "Hay poco espacio para rebajas en contratos antiguos"

El presidente de la comisión de Obras Públicas de la Cámara afirmó que nuevos contratos viales podrían tener condiciones tarifarias "más ventajosas" para los usuarios.

<p>La ministra del Interior afirmó que el Gobierno no ha entrado ">
tipo de contenido
Nacional

Tohá y elección de nuevo Fiscal Nacional: "El foco va a ser buscar la persona más apropiada para la persecución del crimen"

La ministra del Interior afirmó que el Gobierno no ha entrado "en ninguna negociación", porque está esperando que la Corte Suprema reformule la quina de candidatos.

<p>Exsuper de Salud advierte que solvencia de isapres podría ser ">
tipo de contenido
Nacional

Exsuper de Salud advierte que solvencia de isapres podría ser "terminal" luego del fallo de la Suprema

Patricio Fernández dijo que si el Gobierno “no toma las riendas”, las 3 millones de personas afiliadas van a terminar con un "servicio horrible".

<p>El exministro de Relaciones Exteriores valoró el veredicto de La Haya y afirmó que ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Excanciller Heraldo Muñoz y fallo por caso Silala: "Es un triunfo redondo para Chile por el cambio de las posturas de Bolivia"

El exministro de Relaciones Exteriores valoró el veredicto de La Haya y afirmó que "Chile no tenía otra opción sino la opción responsable de defender sus derechos. Creo que hicimos muy bien en haberlo hecho".