Nacional

Transparencia sobre altas denuncias en universidades "Tratamos de visibilizar una realidad"

La consejera Gloria de la Fuente cree que el alto porcentaje de denuncias de abusos sexuales se debe, entre otras cosas, al alto número de matriculas universitarias.

Agencia Uno

Viernes 27 de julio de 2018

A+ A-

Luego de un proceso de fiscalización por parte del Consejo para la Transparencia (CPLT) a las universidades estatales, se dio a conocer que más de la mitad de las denuncias de acoso sexual corresponden a la Universidad de Chile y la Universidad de Valparaíso.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la consejera del Consejo para la Transparencia, Gloria de la Fuente, dijo que esta fiscalización busca visibilizar una realidad. Además aseguró que "las universidades que concentran mayor cantidad de denuncias son las universidades que tienen mayor cantidad de alumnos". 

A+ A-

Relacionados

<p>Las personas trasplantadas que se pueden vacunar son las operadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones,</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Personas dializadas y trasplantadas: dónde y cuándo se pueden vacunar

El jueves 25 y viernes 26 de febrero se dará prioridad a estos dos nuevos grupos. Revise aquí cuáles son los lugares de vacunación por regiones.

<p>De los 12 nuevos abogados, siete son hombres y cinco mujeres.</p>
tipo de contenido
Nacional

Comercial y laboral: el perfil de los nuevos abogados integrantes de la Corte Suprema

El Gobierno escogió a 12 nuevos miembros, la mayoría provenientes del sector privado. Por primera vez no se incluyó a ningún especialista en derecho administrativo.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

Abogado de comunidad en conflicto en Riñihue: "El mensaje presidencial es inoficioso, las leyes están"

Carlos Tenorio cree que hay una "presión política muy fuerte" para aplicar la ley antiterrorista.