Nacional

Transparencia sobre altas denuncias en universidades "Tratamos de visibilizar una realidad"

La consejera Gloria de la Fuente cree que el alto porcentaje de denuncias de abusos sexuales se debe, entre otras cosas, al alto número de matriculas universitarias.

Agencia Uno

Viernes 27 de julio de 2018

A+ A-

Luego de un proceso de fiscalización por parte del Consejo para la Transparencia (CPLT) a las universidades estatales, se dio a conocer que más de la mitad de las denuncias de acoso sexual corresponden a la Universidad de Chile y la Universidad de Valparaíso.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la consejera del Consejo para la Transparencia, Gloria de la Fuente, dijo que esta fiscalización busca visibilizar una realidad. Además aseguró que "las universidades que concentran mayor cantidad de denuncias son las universidades que tienen mayor cantidad de alumnos". 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.

Nacional

"Hay que preocuparse del crecimiento, si no, no vamos a tener solución"

El expresidente del Banco Central Vittorio Corbo conversó sobre el resultado del Plebiscito, lo que significa y cómo, de igual manera y de forma paralela, hay que enfocarse en el crecimiento del país.

tipo de contenido
Nacional

La celebración pandémica en Plaza Baquedano

A pesar del Covid-19, una multitud se reunió alrededor del monumento a Baquedano para festejar el Apruebo con banderas, música y, algunos, mascarillas.