Crónica

Transparencia sobre altas denuncias en universidades "Tratamos de visibilizar una realidad"

La consejera Gloria de la Fuente cree que el alto porcentaje de denuncias de abusos sexuales se debe, entre otras cosas, al alto número de matriculas universitarias.

Agencia Uno

Viernes 27 de julio de 2018

A+ A-

Luego de un proceso de fiscalización por parte del Consejo para la Transparencia (CPLT) a las universidades estatales, se dio a conocer que más de la mitad de las denuncias de acoso sexual corresponden a la Universidad de Chile y la Universidad de Valparaíso.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la consejera del Consejo para la Transparencia, Gloria de la Fuente, dijo que esta fiscalización busca visibilizar una realidad. Además aseguró que "las universidades que concentran mayor cantidad de denuncias son las universidades que tienen mayor cantidad de alumnos". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Cómo obtener el Permiso Único Colectivo: guía de los permisos en la cuarentena

[ACTUALIZADO] Prensa, empleados de seguridad y de servicios de utilidad pública tendrán que portar el nuevo documento para salir a trabajar.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Núcleo Humanitario: la iniciativa para ayudar a quienes quedaron en la calle

La fundación busca entregar raciones de alimentos y artículos de higiene personal a quienes, producto del coronavirus, se han quedado sin techo.

 

 

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Daza y regiones: "Pueden salir a la calle […] pero no volver a hacer lo de antes"

La subsecretaria de Salud Pública cree que por ahora se debe insistir en el incremento de las restricciones de movilidad en la capital. Las residencias sanitarias tendrán un rol clave.