Nacional

Tras cinco años, Senado inició votación por ley de identidad de género

Este martes la cámara alta votará el proyecto que comenzó su tramitación en 2013.

Agencia Uno

Martes 4 de septiembre de 2018

A+ A-

Este martes el Senado comenzó a votar el proyecto de Ley de identidad de Género, que se encuentra en el Congreso desde 2013. El Gobierno propone permitir el cambio de sexo registral para mayores de edad ante el Registro Civil y en el caso de personas que tengan entre 14 y 18 años el cambio se permitiría solo ante los tribunales de familia. La inclusión de los menores de 14 años es el tema que ha marcado la discusión. Rocío Faúndez, jefa de Desarrollo de Contenidos en Fundación Todo Mejora, señaló en Pauta Final de PAUTA100.5 que la ley "es una palanca para ir avanzando en otros derechos" y agregó que el "proyecto es muy acotado". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los mitos y falencias de la adopción en Chile,</p>
tipo de contenido
Nacional

Mitos y falencias de la adopción en Chile

Según cifras del Sename, en diciembre del 2020 eran 180 los niños que estaban esperando una familia adoptiva y 497 los postulantes a adopción declarados idóneos.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.