Nacional

"Veo pocas probabilidades a que la acusación pueda prosperar"

El abogado penalista Juan Domingo Acosta cree que la acusación no posee suficiente piso político dentro del mismo Frente Amplio.

Agencia Uno

Lunes 27 de agosto de 2018

A+ A-

Este lunes la Corte Suprema inició el proceso solicitado por el Frente Amplio para destituir al Fiscal Nacional Jorge Abbott. Con la entrega de pruebas y declaración de testigos, comenzó la audiencia presidida por el ministro Héctor Carreño, donde la parte opositora busca la salida de Abbott por supuestas intervenciones en el caso Penta. 

Parlamentarios del Frente Amplio señalan que Abbott se reunió con el actual ministro de Justicia, Hernán Larraín, cuando este último aún era parlamentario, para abordar la posición del actual senador Iván Moreira en el caso Penta.

El abogado penalista Juan Domingo Acosta señaló en Pauta Final de PAUTA100.5 que la acusación no posee mucho sustento. "Es un requerimiento que tiene bastante poco piso político, dentro del mismo sector hay divisiones (...) Veo pocas probabilidades a que la acusación pueda prosperar", sostuvo.

Acosta comentó que no ve problema en la reunión de Abbott con Larraín: "Yo no lo considero imprudente. Las autoridades deben oír a las personas que tienen algo que decirles. No es algo que pueda provocar una destitución".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Pablo Urquízar: "Hay quienes se visten de causas legítimas ancestrales para cometer delitos"

El coordinador de la Macrozona Sur aseguró que los ataques son de "organizaciones radicalizadas terroristas" que se mezclan con "violencia común, pura y dura".

<p>La oficial de Protección Infantil de Unicef en Chile, Candy Fabio. Crédito: Unicef</p>
tipo de contenido
Nacional

Unicef: se sigue "llegando tarde" para proteger a niños y adolescentes

La oficial de Protección Infantil del organismo, Candy Fabio, valora el avance en la institucionalidad que reemplaza al Sename, pero falta mucho más.

<p>La Comisión de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió 78 de las 1.870 solicitudes de libertades condicionales.</p>
tipo de contenido
Nacional

Suprema: la reforma de libertades condicionales de la Cámara tiene elementos intrascendentes

Los supremos le proponen al Congreso que lo que de verdad se necesita son tribunales de ejecución de penas.