Nacional

Sector turístico y feriado del 16 de septiembre: "Es una muy buena oportunidad"

La vicepresidenta de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, dijo que "hemos tenido una semana de buenas noticias para el turismo y eso nos tiene bien contentos".

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Viernes 19 de agosto de 2022

A+ A-

Cada vez queda menos para el 18 de septiembre, fecha que se celebran las Fiestas Patrias. Este año se extenderá el fin de semana largo luego que el Congreso aprobara el 16 de septiembre como feriado.

Según afirmó la Subsecretaría de Turismo, se esperan 1.700.000 viajes dentro del país para esa fecha y desde las empresas del turismo se puede convertir en un salvataje para la industria.

En conversación con Marcando Pauta de Radio PAUTA, Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta de la Federacion de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), se refirió a las proyecciones que hacen del sector turístico y gastronómico para estas Fiestas Patrias.

Dato en Pauta

¿Cuándo se paga el Aguinaldo de Fiestas Patrias?

Sus principales beneficiarios son los pensionados y los trabajadores del sector público. En cuanto al sector privado, su entrega depende de cada empresa.

Las proyecciones del sector turístico para fiestas patrias 

Sobre el anuncio de feriado del 16 de septiembre, la vicepresidenta de Fedetur dijo que "hemos tenido una semana de buenas noticias para el turismo y eso nos tiene bien contentos [...] es una muy buena oportunidad para el turismo interno".

Sobre esa misma línea y haciendo énfasis en la celebración de Fiestas Patrias, Kouyoumdjian señaló que "en general los chilenos siempre salen en vacaciones de Fiestas Patrias y en semana santa. Estos son dos momentos del año en que se sale mucho y cuando ya hablamos de 3 a 4 días la gente se entusiasma y hace viajes interregionales".

A raíz de lo anterior, la vicepresidenta de Fedetur dijo que "evidentemente hay una proyección positiva en cuanto a los viajes y también por otro lado quiero comentar que nosotros estamos muy contentos porque el viernes pasado se anunció el fin de la homologación de vacunas para turistas extranjeros".

"Eso si es una noticia muy positiva ya que parte el primero de septiembre y aportará de gran manera al turismo de nuestro país", agregó.

Nacional

Mañalich: En noviembre 2024 "la industria de las isapres debería desaparecer del mapa"

El exministro de Salud sostuvo que el fallo que suspende el alza de las isapres "acelera la certidumbre financiera y jurídica para las aseguradoras de que no tienen un espacio dentro de la seguridad social". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El plebiscito de salida de la nueva constitución se realizará el 4 de septiembre. La participación será obligatoria para los votantes que viven en territorio nacional y será opcional en el extranjero.</p>
tipo de contenido
Dato en Pauta

Plebiscito de Salida del 4 de septiembre: ¿cuándo, dónde y quiénes pueden votar?

La participación en la consulta que busca aprobar o rechazar el nuevo texto constitucional será obligatoria para habitantes del territorio nacional de 18 años o más y opcional para chilenos en el extranjero.

tipo de contenido
Dato en Pauta

Bono Chile Apoya de invierno: ¿Se puede postular al beneficio y cuáles son los requisitos?

Revisa si puedes postular al Bono de Invierno y cuáles son los requisitos para recibir el beneficio estatal.

<p>¿Cuáles son las multas por no votar en el Plebiscito de Salida?</p>
tipo de contenido
Dato en Pauta

Multas por no votar: ¿Qué pasa si no voto en el Plebiscito de Salida?

El sufragio para este 4 de septiembre es de carácter obligatorio para los mayores de 18 años.

tipo de contenido
Dato en Pauta

Bono Invierno 2022: Este es el calendario de pagos del beneficio

Este beneficio del Estado se entrega por única vez, el cual se comenzó a pagar este 5 de agosto en primera instancia. El segundo pago se espera para este 22 de agosto.