Nacional

Voces Católicas y su defensa al "secreto de confesión"

Valeria López dijo que eliminarlo provocará que los sacerdotes no respeten las normas o que los fieles "queden excomulgados, que es la pena por violar el sigilo sacramental".

Por Alejandra Becerra

Jueves 25 de abril de 2019

A+ A-

La vocera de Voces Católicas, Valeria López, calificó de "impactante" la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar el proyecto que elimina el secreto de confesión a sacerdotes en casos de delitos cometidos contra menores de edad.

En Pauta, López dijo que esta iniciativa lo único que va a provocar es que los sacerdotes no respeten "las normas que como ciudadanos deben cumplir en el Estado o queden excomulgados, que es la pena por violar el sigilo sacramental".

A su juicio, lo que hay que hacer en casos de delitos, es que "la confesión permita alentar a hacer lo correcto" y promover la denuncia ante las instancias pertinentes aún tratándose de un autor o víctima.

Indicó que la confesión es parte de "nuestro dogma" e incluso el Papa Francisco señaló que "no hay poder jurisdiccional humano sobre el sigilo sacramental", concluyó.

Escuche la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Más de 20 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 6 de mayo a las 5:00 horas, cinco comunas en Chile retrocederán a Cuarentena y otras tres volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.