Crónica

Voces Católicas y su defensa al "secreto de confesión"

Valeria López dijo que eliminarlo provocará que los sacerdotes no respeten las normas o que los fieles "queden excomulgados, que es la pena por violar el sigilo sacramental".

Por Alejandra Becerra

Jueves 25 de abril de 2019

A+ A-

La vocera de Voces Católicas, Valeria López, calificó de "impactante" la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar el proyecto que elimina el secreto de confesión a sacerdotes en casos de delitos cometidos contra menores de edad.

En Pauta, López dijo que esta iniciativa lo único que va a provocar es que los sacerdotes no respeten "las normas que como ciudadanos deben cumplir en el Estado o queden excomulgados, que es la pena por violar el sigilo sacramental".

A su juicio, lo que hay que hacer en casos de delitos, es que "la confesión permita alentar a hacer lo correcto" y promover la denuncia ante las instancias pertinentes aún tratándose de un autor o víctima.

Indicó que la confesión es parte de "nuestro dogma" e incluso el Papa Francisco señaló que "no hay poder jurisdiccional humano sobre el sigilo sacramental", concluyó.

Escuche la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Por qué un 18 de septiembre se transformó en el Dieciocho

En PAUTA contamos por qué esta fecha ganó preeminencia sobre el 12 de febrero y el 5 de abril, el origen de las tradiciones típicas chilenas y quién fue Bernardo O'Higgins.

Nacional

Senda: 22% de narcotest han dado positivo por cocaína o marihuana

El director del organismo, Carlos Charme, dijo además que fiscalizarán el delivery de alcohol a menores durante Fiestas Patrias.

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.