Crónica

Voces Católicas y su defensa al "secreto de confesión"

Valeria López dijo que eliminarlo provocará que los sacerdotes no respeten las normas o que los fieles "queden excomulgados, que es la pena por violar el sigilo sacramental".

Por Alejandra Becerra

Jueves 25 de abril de 2019

A+ A-

La vocera de Voces Católicas, Valeria López, calificó de "impactante" la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar el proyecto que elimina el secreto de confesión a sacerdotes en casos de delitos cometidos contra menores de edad.

En Pauta, López dijo que esta iniciativa lo único que va a provocar es que los sacerdotes no respeten "las normas que como ciudadanos deben cumplir en el Estado o queden excomulgados, que es la pena por violar el sigilo sacramental".

A su juicio, lo que hay que hacer en casos de delitos, es que "la confesión permita alentar a hacer lo correcto" y promover la denuncia ante las instancias pertinentes aún tratándose de un autor o víctima.

Indicó que la confesión es parte de "nuestro dogma" e incluso el Papa Francisco señaló que "no hay poder jurisdiccional humano sobre el sigilo sacramental", concluyó.

Escuche la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Los deportistas podrán volver a entrenar: guía de los permisos en la cuarentena

[ACTUALIZADO - 13 JULIO] El Gobierno incluirá a los deportistas de alto rendimiento al Permiso Único Colectivo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Las máquinas que expenden responsabilidad sanitaria

Clásicas en las estaciones de Metro, los supermercados o las farmacias, las dispensadoras Vendomática dieron un giro y muchas de ellas entregan ahora alcohol gel de forma gratuita.

tipo de contenido
Nacional

Trazabilidad: la nota baja para hablar de desconfinamiento

Principalmente son cuatro los objetivos que se deben cumplir para poder pensar en un desconfinamiento, uno de ellos -y el más tambaleante actualmente- es la trazabilidad.