Nacional

Voces Católicas y su defensa al "secreto de confesión"

Valeria López dijo que eliminarlo provocará que los sacerdotes no respeten las normas o que los fieles "queden excomulgados, que es la pena por violar el sigilo sacramental".

Por Alejandra Becerra

Jueves 25 de abril de 2019

A+ A-

La vocera de Voces Católicas, Valeria López, calificó de "impactante" la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar el proyecto que elimina el secreto de confesión a sacerdotes en casos de delitos cometidos contra menores de edad.

En Pauta, López dijo que esta iniciativa lo único que va a provocar es que los sacerdotes no respeten "las normas que como ciudadanos deben cumplir en el Estado o queden excomulgados, que es la pena por violar el sigilo sacramental".

A su juicio, lo que hay que hacer en casos de delitos, es que "la confesión permita alentar a hacer lo correcto" y promover la denuncia ante las instancias pertinentes aún tratándose de un autor o víctima.

Indicó que la confesión es parte de "nuestro dogma" e incluso el Papa Francisco señaló que "no hay poder jurisdiccional humano sobre el sigilo sacramental", concluyó.

Escuche la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Contratistas forestales plantean relación directa entre la violencia y el robo de madera

René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, aseguró en PAUTA que "hay un enorme crecimiento de grupos terroristas, grupos armados que están funcionando en la Macrozona Sur".

tipo de contenido
Nacional

Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno: consulta el sitio web para saber si te corresponden los $120 mil

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric dio a conocer el sitio web consultar el pago del nuevo Bono Extraordinario de Invierno 2022.

tipo de contenido
Nacional

Sebastián Izquierdo: "Veo una disonancia entre la propuesta del texto constitucional y encuesta CEP"

El coordinador académico del Centro de Estudios Públicos (CEP) dijo que "uno ve un gran porcentaje de personas que prefiere un estado nación"

tipo de contenido
Nacional

Alcaldesa de Vitacura: "Carabineros no tienen los recursos ni el respaldo político para poder actuar"

Camila Merino, la alcaldesa de Vitacura dijo que "se necesitan más recursos para desbaratar las bandas".