Nacional

Zalaquett y la violencia de género: "Es un flagelo al que no hemos podido ganarle"

La ministra de la Mujer y Equidad de Género valoró el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco que dejó en prisión preventiva a Martín Pradenas, "Es una luz de esperanza", dijo.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Viernes 24 de julio de 2020

A+ A-

La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó la prisión preventiva de Martín Pradenas, imputado por la presunta violación de Antonia Barra, quien se suicidó después del hecho. El tribunal de alzada revirtió la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, que en una primera instancia lo había dejado solo las medidas cautelares de arresto domciliario y prohibición de abandonar el país, ya que consideró que "su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y de la investigación".

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, dijo que el fallo es "una luz de esperanza, porque quiere decir que las instituciones están empezando a escuchar el dolor de miles de mujeres que son víctimas de violencia".

Para la secretaria de Estado hay que avanzar en un cambio cultural para terminar con la violencia de género. "Es un flagelo al que no hemos podido ganarle", sostuvo, agregando que este tipo de conductas está "tremendamente arraigada en el país".

La ministra Zalaquett agregó que el Gobierno trabaja intensamente en la lucha contra la violencia de género y en el acompañamiento de las víctimas, recordando que las mujeres afectadas pueden acceder a ayuda a través de las plataformas del ministerio o al fono 1455.

Escuche la entrevista con la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El exfiscal regional de La Araucanía, Fransico Ljbetic analiza el caso de funcionario judicial detenido con armas en Traiguén.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exfiscal de La Araucanía y el detenido en Traiguén: "Huele a una suerte de ayudista"

Francisco Ljubetic dice que el caso del funcionario judicial J.P.PV a quien se le incautó un arsenal recuerda la lógica de los grupos armados de los 70 y 80.

<p>Profesor haciendo una clase presencial en plena pandemia.</p>
tipo de contenido
Nacional

Covid-19: solo 178 de los 7.917 colegios que abrieron en marzo tuvieron algún brote

Ministerio de Educación informó que el 51% de los establecimientos tuvo clases con algún tipo de presencialidad el mes pasado.

<p>El Tribunal Constitucional enfrenta una crisis institucional.</p>
Nacional

El fracturado TC que zanjaría la suerte del tercer retiro desde las AFP

En diciembre el Gobierno triunfó por el voto dirimente de su presidenta María Luisa Brahm. Ahora el escenario incierto, con un quiebre interno y con la opción de que Brahm no vote.