Nacional

Zalaquett y la violencia de género: "Es un flagelo al que no hemos podido ganarle"

La ministra de la Mujer y Equidad de Género valoró el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco que dejó en prisión preventiva a Martín Pradenas, "Es una luz de esperanza", dijo.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Viernes 24 de julio de 2020

A+ A-

La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó la prisión preventiva de Martín Pradenas, imputado por la presunta violación de Antonia Barra, quien se suicidó después del hecho. El tribunal de alzada revirtió la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, que en una primera instancia lo había dejado solo las medidas cautelares de arresto domciliario y prohibición de abandonar el país, ya que consideró que "su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y de la investigación".

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, dijo que el fallo es "una luz de esperanza, porque quiere decir que las instituciones están empezando a escuchar el dolor de miles de mujeres que son víctimas de violencia".

Para la secretaria de Estado hay que avanzar en un cambio cultural para terminar con la violencia de género. "Es un flagelo al que no hemos podido ganarle", sostuvo, agregando que este tipo de conductas está "tremendamente arraigada en el país".

La ministra Zalaquett agregó que el Gobierno trabaja intensamente en la lucha contra la violencia de género y en el acompañamiento de las víctimas, recordando que las mujeres afectadas pueden acceder a ayuda a través de las plataformas del ministerio o al fono 1455.

Escuche la entrevista con la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seis comunas cambian de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 16 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Urquízar y estado de excepción en Macrozona Sur: "Esperamos desarticular prontamente a los líderes"

El coordinador de la zona señaló que la medida permite una "profundización tanto en cantidad como en experiencia" del trabajo de las Fuerzas Armadas.

<p>El Presidente Sebastián Piñera decretó el estado de emergencia para cuatro provincias de la Macrozona sur.</p>
tipo de contenido
Nacional

Lo que implica el estado de emergencia que decretó Piñera en la Macrozona Sur

La medida regirá por 15 días en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín. Piñera dijo que el rol de las Fuerzas Armadas será de colaboración, pero no de reemplazo a Carabineros y la PDI.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 con Sinovac incluye esquema completo hasta el 23 de mayo.