Nacional

Subsecretario Zúñiga y paso a transición: "Son exclusivamente razones sanitarias"

El subsecretario de Redes Asistenciales negó que existieran criterios económicos o políticos para dar el paso en la capital. Agregó que el criterio servirá también si corresponde retroceder.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Miércoles 29 de julio de 2020

A+ A-

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA, precisó que un criterio netamente sanitario es el que llevó al Ministerio de Salud a tomar la decisión de pasar a transición a siete comunas de la capital, el mismo que se aplicará si corresponde retroceder en el desconfinamiento.

La autoridad reconoció que hay preocupación por el aumento de contagios en el norte del país, donde se mantiene una red integrada de salud para responder a la demanda de camas. De ser necesario, dijo, en cinco días los hospitales pueden volver a reconvertirse a su capacidad máxima.

Zúñiga dijo también que buscan ahora restablecer los tratamientos para patologías GES (Garantías Explícitas de Salud), a través de la toma de exámenes y tratamientos en centros de atención primaria.

Escuche la conversación con el subsecretario Arturo Zúñiga en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El Tribunal Constitucional podría derogar los artículos 13 y 14 de la Ley Pascua que rebajan las penas a quienes cometen delitos sexuales.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ley Pascua: el TC debate la derogación de artículos que favorecen a abusadores sexuales

En votación unánime, el Pleno abrió de oficio un proceso de inconstitucionalidad de normas que establecen rebajas de penas y beneficios carcelarios para imputados por delitos sexuales de la etnia rapanui.

<p>En marzo de 2022, cuatro ministros dejan el Tribunal Constitucional: María Luisa Brahm, Iván Aróstica, Juan José Romero y Gonzalo García</p>
tipo de contenido
Nacional

El TC corre contra marzo: Presidente y Congreso entrantes deberán nombrar cuatro ministros

Cuatro ministros están por dejar el TC. De ellos, dos cupos serán electos por el nuevo Presidente y dos por el Congreso. También deben renovarse dos jueces suplentes y, sin ellos, el tribunal no puede seguir funcionando.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario incluye vacunación de menores desde los seis años.

<p>El Colegio de Abogados realizará elecciones de nueve consejeros entre el 14 y el 16 de diciembre.</p>
tipo de contenido
Nacional

El debate constitucional que cruza la elección del Colegio de Abogados

Cuatro listas compiten para la elección que se realizará entre el 14 y el 16 de diciembre en un gremio donde la centroderecha suele predominar. Este año, el foco está en la Convención Constitucional.