Nacional

Subsecretario Zúñiga y paso a transición: "Son exclusivamente razones sanitarias"

El subsecretario de Redes Asistenciales negó que existieran criterios económicos o políticos para dar el paso en la capital. Agregó que el criterio servirá también si corresponde retroceder.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Miércoles 29 de julio de 2020

A+ A-

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA, precisó que un criterio netamente sanitario es el que llevó al Ministerio de Salud a tomar la decisión de pasar a transición a siete comunas de la capital, el mismo que se aplicará si corresponde retroceder en el desconfinamiento.

La autoridad reconoció que hay preocupación por el aumento de contagios en el norte del país, donde se mantiene una red integrada de salud para responder a la demanda de camas. De ser necesario, dijo, en cinco días los hospitales pueden volver a reconvertirse a su capacidad máxima.

Zúñiga dijo también que buscan ahora restablecer los tratamientos para patologías GES (Garantías Explícitas de Salud), a través de la toma de exámenes y tratamientos en centros de atención primaria.

Escuche la conversación con el subsecretario Arturo Zúñiga en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El exfiscal regional de La Araucanía, Fransico Ljbetic analiza el caso de funcionario judicial detenido con armas en Traiguén.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exfiscal de La Araucanía y el detenido en Traiguén: "Huele a una suerte de ayudista"

Francisco Ljubetic dice que el caso del funcionario judicial J.P.PV a quien se le incautó un arsenal recuerda la lógica de los grupos armados de los 70 y 80.

<p>Profesor haciendo una clase presencial en plena pandemia.</p>
tipo de contenido
Nacional

Covid-19: solo 178 de los 7.917 colegios que abrieron en marzo tuvieron algún brote

Ministerio de Educación informó que el 51% de los establecimientos tuvo clases con algún tipo de presencialidad el mes pasado.

<p>El Tribunal Constitucional enfrenta una crisis institucional.</p>
Nacional

El fracturado TC que zanjaría la suerte del tercer retiro desde las AFP

En diciembre el Gobierno triunfó por el voto dirimente de su presidenta María Luisa Brahm. Ahora el escenario incierto, con un quiebre interno y con la opción de que Brahm no vote.