Nacional

Subsecretario Zúñiga y paso a transición: "Son exclusivamente razones sanitarias"

El subsecretario de Redes Asistenciales negó que existieran criterios económicos o políticos para dar el paso en la capital. Agregó que el criterio servirá también si corresponde retroceder.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Miércoles 29 de julio de 2020

A+ A-

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA, precisó que un criterio netamente sanitario es el que llevó al Ministerio de Salud a tomar la decisión de pasar a transición a siete comunas de la capital, el mismo que se aplicará si corresponde retroceder en el desconfinamiento.

La autoridad reconoció que hay preocupación por el aumento de contagios en el norte del país, donde se mantiene una red integrada de salud para responder a la demanda de camas. De ser necesario, dijo, en cinco días los hospitales pueden volver a reconvertirse a su capacidad máxima.

Zúñiga dijo también que buscan ahora restablecer los tratamientos para patologías GES (Garantías Explícitas de Salud), a través de la toma de exámenes y tratamientos en centros de atención primaria.

Escuche la conversación con el subsecretario Arturo Zúñiga en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>En el último siglo se ha pasado de siete a ocho meses secos en la zona central de Chile.</p>
Nacional

Experto y sequía en Chile: "A 2025 vamos a pasar de emergencia a crisis climática"

El agroclimatólogo Patricio González ve un panorama muy complejo de no tomarse medidas urgentes. "Santiago tendrá un clima parecido a La Serena".

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Avanzan a Apertura 16 comunas: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además , el Minsal anunció que otras tres comunas avanzarán el sábado 31 de julio a fase 3 en todo el país. Revise aquí la situación nacional.

<p>Presidente de funcionarios judiciales denuncia que ">
tipo de contenido
Nacional

Presidente de funcionarios judiciales: "La gente está yendo a trabajar con miedo"

Patricio Aguilar destacó las medidas de seguridad dispuestas por la Corte Suprema para los trabajadores y los tribunales de la Región del Biobío en medio del aumento en los hechos de violencia en la Macrozona sur.