Negocios

Adiós Telepizza: cadena pasará a ser Pizza Hut

Los operadores de restaurantes sellaron un acuerdo que incluye el cambio de las marcas a nivel mundial. En Chile demorará.

Miércoles 16 de mayo de 2018

A+ A-

Las escenas de la teleseria Amor a Domicilio son un recurso lejano. Pero lo serán todavía más ahora. La cadena estadounidense Pizza Hut selló un acuerdo con Telepizza "para acelerar el crecimiento en América Latina, el Caribe, España, Portugal y Suiza". En la práctica, aquello se traducirá en cambios de marca en América Latina y el Caribe, donde la marca Telepizza desaparecería en los próximos cinco años para dar paso a Pizza Hut. Salvo en Chile, donde el cambio tardaría 10 años, según detalló Telepizza al diario El País. 

En el caso de España y Portugal, en cambio, la marca Telepizza seguirá operando, aunque también vigilará las franquicias de Pizza Hut en ese país. 

Pizza Hut es parte del holding Yum! Brands y opera cerca de 17.000 locales en 100 países, mientras que Telepizza posee 1.600 tiendas en 20 países. No detallaron los montos que involucra el acuerdo, pero sí adelantaron los planes de expansión. Unidos, la cadena abrirá 1.300 locales en los próximos 10 años y 2.550 restaurantes en 20 años. La mayoría de las aperturas serán de Pizza Hut.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Gasco considera que la industria del gas es altamente competitiva, pese a las conclusiones de la FNE.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Gasco descarta baja de 15% del gas por nueva regulación: "No cuadra por ningún lado"

El gerente del negocio de gas licuado, Marc Llambías, cuestionó las conclusiones de la FNE, que fueron la base del proyecto de ley presentado por el Gobierno.

<p>Gabriel Boric y Juan Sutil en Enade 2022</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Sutil valora el tono de Boric: "Esto va cambiando el eje de las expectativas"

En entrevista con Radio PAUTA, el presidente de la CPC destacó el énfasis en los acuerdos y la gradualidad. Pero dijo que también hay que evaluar los hechos. "Y uno de ellos es la conformación de gabinete".

<p>Lechos secos de ríos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Aguas Andinas: "Estamos haciendo todos los esfuerzos para enfrentar el cambio climático"

Eugenio Rodríguez, director de Clientes y Desarrollo Comercial de la compañía, detalla los proyectos que han impulsado en los últimos años para evitar el racionamiento de agua potable.

<p>Lorenzo Gazmuri, presidente de Icare</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Icare invita a Boric a "ser el primer Presidente del futuro"

El titular de Icare, Lorenzo Gazmuri, dice que el foco de Enade de este jueves estará en ofrecer colaboración empresarial al Mandatario entrante.