Economía

Adiós Telepizza: cadena pasará a ser Pizza Hut

Imagen principal
POR Gabriela Villalobos |

Los operadores de restaurantes sellaron un acuerdo que incluye el cambio de las marcas a nivel mundial. En Chile demorará.

Las escenas de la teleseria Amor a Domicilio son un recurso lejano. Pero lo serán todavía más ahora. La cadena estadounidense Pizza Hut selló un acuerdo con Telepizza “para acelerar el crecimiento en América Latina, el Caribe, España, Portugal y Suiza”. En la práctica, aquello se traducirá en cambios de marca en América Latina y el Caribe, donde la marca Telepizza desaparecería en los próximos cinco años para dar paso a Pizza Hut. Salvo en Chile, donde el cambio tardaría 10 años, según detalló Telepizza al diario El País. 

En el caso de España y Portugal, en cambio, la marca Telepizza seguirá operando, aunque también vigilará las franquicias de Pizza Hut en ese país. 

Pizza Hut es parte del holding Yum! Brands y opera cerca de 17.000 locales en 100 países, mientras que Telepizza posee 1.600 tiendas en 20 países. No detallaron los montos que involucra el acuerdo, pero sí adelantaron los planes de expansión. Unidos, la cadena abrirá 1.300 locales en los próximos 10 años y 2.550 restaurantes en 20 años. La mayoría de las aperturas serán de Pizza Hut.