Negocios

Adiós Telepizza: cadena pasará a ser Pizza Hut

Los operadores de restaurantes sellaron un acuerdo que incluye el cambio de las marcas a nivel mundial. En Chile demorará.

Miércoles 16 de mayo de 2018

A+ A-

Las escenas de la teleseria Amor a Domicilio son un recurso lejano. Pero lo serán todavía más ahora. La cadena estadounidense Pizza Hut selló un acuerdo con Telepizza "para acelerar el crecimiento en América Latina, el Caribe, España, Portugal y Suiza". En la práctica, aquello se traducirá en cambios de marca en América Latina y el Caribe, donde la marca Telepizza desaparecería en los próximos cinco años para dar paso a Pizza Hut. Salvo en Chile, donde el cambio tardaría 10 años, según detalló Telepizza al diario El País. 

En el caso de España y Portugal, en cambio, la marca Telepizza seguirá operando, aunque también vigilará las franquicias de Pizza Hut en ese país. 

Pizza Hut es parte del holding Yum! Brands y opera cerca de 17.000 locales en 100 países, mientras que Telepizza posee 1.600 tiendas en 20 países. No detallaron los montos que involucra el acuerdo, pero sí adelantaron los planes de expansión. Unidos, la cadena abrirá 1.300 locales en los próximos 10 años y 2.550 restaurantes en 20 años. La mayoría de las aperturas serán de Pizza Hut.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La CChC destacó este año a tres compañías con su premio Empresa Sostenible.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Las buenas prácticas que relevó el premio Empresa Sostenible CChC 2021

Emin, Melón y El Sauce fueron las galardonadas este año. La relación con proveedores y el impulso para la descarbonización fueron aspectos destacados.

<p>Casa de remates Macal</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Macal: ''Los remates presenciales no los volveremos a hacer nunca más''

"Hoy nos definimos como una empresa de tecnología", dice su gerente general, Sebastián Calvo, al explicar el nuevo modelo de negocios de la compañía.

<p>La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Ministra Schmidt y baja a impuesto al combustible: ''Va en la dirección incorrecta''

La titular de Medio Ambiente contó también de los objetivos de la consulta pública para cambiar el reglamento de compensaciones del impuesto verde.

Negocios

La guerra de las redes sociales

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, lanzó un programa para contrarrestar el peso de los "influencers" y sus contenidos en otras aplicaciones.