Negocios

Adiós Telepizza: cadena pasará a ser Pizza Hut

Los operadores de restaurantes sellaron un acuerdo que incluye el cambio de las marcas a nivel mundial. En Chile demorará.

Miércoles 16 de mayo de 2018

A+ A-

Las escenas de la teleseria Amor a Domicilio son un recurso lejano. Pero lo serán todavía más ahora. La cadena estadounidense Pizza Hut selló un acuerdo con Telepizza "para acelerar el crecimiento en América Latina, el Caribe, España, Portugal y Suiza". En la práctica, aquello se traducirá en cambios de marca en América Latina y el Caribe, donde la marca Telepizza desaparecería en los próximos cinco años para dar paso a Pizza Hut. Salvo en Chile, donde el cambio tardaría 10 años, según detalló Telepizza al diario El País. 

En el caso de España y Portugal, en cambio, la marca Telepizza seguirá operando, aunque también vigilará las franquicias de Pizza Hut en ese país. 

Pizza Hut es parte del holding Yum! Brands y opera cerca de 17.000 locales en 100 países, mientras que Telepizza posee 1.600 tiendas en 20 países. No detallaron los montos que involucra el acuerdo, pero sí adelantaron los planes de expansión. Unidos, la cadena abrirá 1.300 locales en los próximos 10 años y 2.550 restaurantes en 20 años. La mayoría de las aperturas serán de Pizza Hut.

A+ A-

Relacionados

Negocios

Accionistas de SQM aprueban la venta de US$ 1.100 millones en nuevas acciones

El aumento de capital busca financiar expansiones que sostengan la mayor demanda de litio. Si bien la empresa tiene mucha caja, la fuerte alza accionaria impulsó la operación.

Negocios

Cambios en las bolsas de valores

La imagen de un espacio lleno de personajes vociferando con agresividad, para comercializar alguna acción, está cada vez más lejana de la realidad.

<p>Bolsa de Santiago.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El club que busca aumentar la presencia de mujeres en altos cargos

El 91% de los puestos de directorio de las grandes empresas en Chile es ocupado por hombres. Un grupo busca implementar medidas para lograr un cambio en los números.

<p>Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Moreno: "Por cada peso que ha perdido el aeropuerto, el Estado ha perdido tres"

El ministro de Obras Públicas aseguró que en el contrato con el concesionario se establece que las consecuencias por casos imprevisibles -como la pandemia- deben ser asumidos por el privado.