Negocios

Adiós Telepizza: cadena pasará a ser Pizza Hut

Los operadores de restaurantes sellaron un acuerdo que incluye el cambio de las marcas a nivel mundial. En Chile demorará.

Miércoles 16 de mayo de 2018

A+ A-

Las escenas de la teleseria Amor a Domicilio son un recurso lejano. Pero lo serán todavía más ahora. La cadena estadounidense Pizza Hut selló un acuerdo con Telepizza "para acelerar el crecimiento en América Latina, el Caribe, España, Portugal y Suiza". En la práctica, aquello se traducirá en cambios de marca en América Latina y el Caribe, donde la marca Telepizza desaparecería en los próximos cinco años para dar paso a Pizza Hut. Salvo en Chile, donde el cambio tardaría 10 años, según detalló Telepizza al diario El País. 

En el caso de España y Portugal, en cambio, la marca Telepizza seguirá operando, aunque también vigilará las franquicias de Pizza Hut en ese país. 

Pizza Hut es parte del holding Yum! Brands y opera cerca de 17.000 locales en 100 países, mientras que Telepizza posee 1.600 tiendas en 20 países. No detallaron los montos que involucra el acuerdo, pero sí adelantaron los planes de expansión. Unidos, la cadena abrirá 1.300 locales en los próximos 10 años y 2.550 restaurantes en 20 años. La mayoría de las aperturas serán de Pizza Hut.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Las fronteras están cerradas desde el 1 e abril, salvo casos excepcionales.</p>
Negocios

SKY Airline: ''La situación ha sido bastante más negativa de lo que teníamos pronosticado''

El CEO José Ignacio Dougnac admite que la aerolínea había registrado una leve recuperación el año pasado, pero el cierre de fronteras volvió a reducir su actividad.

<p>La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gdi</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Subtel reporta caída de 60% en los reclamos mensuales

La subsecretaria Pamela Gidi aseguró que en el momento peak de las cuarentenas en 2020 se registraron cerca de 12 mil quejas, las que bajaron a cinco mil en los últimos meses.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El trasfondo que llevó a CMPC a impulsar las "finanzas sostenibles"

La empresa emitió un bono de US$ 500 millones vinculado a objetivos de sustentabilidad. "Es un mercado que va a seguir profundizándose", dijo su CFO Ignacio Goldsack.

<p>El exministro de Hacienda y nuevo director de Codelco, Felipe Larraín.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Felipe Larraín, nuevo director en Codelco: "La empresa tiene un ambicioso programa de inversiones"

El exministro de Hacienda pide un análisis más amplio en la discusión de un nuevo impuesto a la minería, dice en su primera entrevista tras ser designado en la estatal.