Negocios

Aguas Andinas: 50% del personal habilitado trabajará desde la casa

La jefa de riesgo operacional de la compañía, Daniela Rebolledo, dijo que hoy están en un rango del 30%. Y no han registrado problemas en el servicio.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Lunes 16 de marzo de 2020

A+ A-

El aumento de casos de coronavirus en Chile ha provocado que las empresas establezcan una serie de medidas para evitar que sus empleados se expongan a un riesgo alto de contagio. En esa línea, trabajar a distancia parece ser uno de los mecanismos preferidos para continuar con las labores dentro del mayor rango de normalidad posible.

Aguas Andinas es una de las compañías en el país que se ha sumado a este modo de trabajo. Daniela Rebolledo, jefa de riesgo operacional, aseguró que el 30% del personal que puede desempeñar sus labores fuera de la empresa lo está haciendo. No obstante, asegura que esperan llegar "al 50% de los trabajadores, que sería la totalidad de los que pueden acceder a esa medida".

En conversación con PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA, Rebolledo dijo que a pesar de esta serie de cambios, no han registrado bajas en los niveles de servicio, manteniéndolos al 100%.

Escuche aquí la entrevista completa de Daniela Rebolledo con PAUTA Bloomberg.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Nestlé tiene problemas para satisfacer la demanda por sus alimentos

La producción de la mayor compañía del rubro del mundo ha caído por la menor asistencia de empleados a sus plantas y las crecientes medidas de seguridad.

tipo de contenido
Negocios

Máximo ejecutivo de JPMorgan ve una "mala recesión" y ecos de la crisis de 2008

En su carta anual a los accionistas, el CEO del banco de inversiones dijo que el 70% de sus trabajadores operan desde sus casas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Luis H. Cubillos: "Hay que ponerse en los zapatos del empresario que tiene que pagar los sueldos"

El socio fundador de Egon Zehnder Chile valora la preocupación de las empresas por sus empleados.

tipo de contenido
Negocios

La IATA se sincera: "Esta es la hora más oscura de la aviación"

El gremio aéreo, que reúne a 290 operadores, cree que las compañías podrían dejar de facturar ventas por US$ 252.000 millones este año.