Negocios

Aguas Andinas: 50% del personal habilitado trabajará desde la casa

La jefa de riesgo operacional de la compañía, Daniela Rebolledo, dijo que hoy están en un rango del 30%. Y no han registrado problemas en el servicio.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Lunes 16 de marzo de 2020

A+ A-

El aumento de casos de coronavirus en Chile ha provocado que las empresas establezcan una serie de medidas para evitar que sus empleados se expongan a un riesgo alto de contagio. En esa línea, trabajar a distancia parece ser uno de los mecanismos preferidos para continuar con las labores dentro del mayor rango de normalidad posible.

Aguas Andinas es una de las compañías en el país que se ha sumado a este modo de trabajo. Daniela Rebolledo, jefa de riesgo operacional, aseguró que el 30% del personal que puede desempeñar sus labores fuera de la empresa lo está haciendo. No obstante, asegura que esperan llegar "al 50% de los trabajadores, que sería la totalidad de los que pueden acceder a esa medida".

En conversación con PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA, Rebolledo dijo que a pesar de esta serie de cambios, no han registrado bajas en los niveles de servicio, manteniéndolos al 100%.

Escuche aquí la entrevista completa de Daniela Rebolledo con PAUTA Bloomberg.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Uber Eats hoy cuenta con 18 mil socios repartidores activos en la plataforma, que trabajan de manera flexible y autónoma. Su relación con la empresa es independiente.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El plan de Uber Eats tras la compra de Cornershop: "Vamos a estar en todo el mundo""

El gerente general de la empresa en Chile dice que el número de restaurantes adscritos a la plataforma se ha duplicado en dos años.

<p>Hugo Sánchez, superintendente de insolvencia y reemprendimiento, hizo un balance positivo respecto de la ley que este mes cumplió siete años.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Las quiebras de empresas en 2021 van a la baja

Entre enero y septiembre hay una caída en las liquidaciones de empresas de un 10% anual, revela la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento en Pauta de Negocios.

<p>Chile, por su capacidad para producir energías renovables, podría ser el actor más competitivo del mundo en hidrógeno verde</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Gremio del hidrógeno verde: "Podemos alimentar al mundo con energías limpias"

La Estrategia Nacional al 2050 del Gobierno contempla inversiones por US$ 330 mil millones. El director del gremio H2 Chile, Erwin Plett, señala que para invertir se necesitan certezas jurídicas.

Negocios

TikTok y sus problemas con la publicidad

La plataforma es conocida como la red social millennial que ha llevado a miles de personas a replicar coreografías o recetas, gracias a su capacidad de generar videos virales. Sin embargo, TikTok no ha logrado capitalizar este atributo.