Negocios

Aguas Andinas: 50% del personal habilitado trabajará desde la casa

La jefa de riesgo operacional de la compañía, Daniela Rebolledo, dijo que hoy están en un rango del 30%. Y no han registrado problemas en el servicio.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Lunes 16 de marzo de 2020

A+ A-

El aumento de casos de coronavirus en Chile ha provocado que las empresas establezcan una serie de medidas para evitar que sus empleados se expongan a un riesgo alto de contagio. En esa línea, trabajar a distancia parece ser uno de los mecanismos preferidos para continuar con las labores dentro del mayor rango de normalidad posible.

Aguas Andinas es una de las compañías en el país que se ha sumado a este modo de trabajo. Daniela Rebolledo, jefa de riesgo operacional, aseguró que el 30% del personal que puede desempeñar sus labores fuera de la empresa lo está haciendo. No obstante, asegura que esperan llegar "al 50% de los trabajadores, que sería la totalidad de los que pueden acceder a esa medida".

En conversación con PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA, Rebolledo dijo que a pesar de esta serie de cambios, no han registrado bajas en los niveles de servicio, manteniéndolos al 100%.

Escuche aquí la entrevista completa de Daniela Rebolledo con PAUTA Bloomberg.

A+ A-

Relacionados

Negocios

"El consumidor está cambiando la forma de consumir"

El gerente general de operaciones de McDonald's Chile, Pablo Díaz, comentó sobre los cambios en el consumo de los chilenos en la cadena de comida rápida y cómo serán en el futuro, en relación con el aforo, la venta de comida para llevar y las precauciones a tomar.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

McDonald's: “La venta de comida para llevar va a ir en aumento durante un buen tiempo más”

Ya han reabierto el 80% de sus locales, pero aseguran que todavía no lograr acercarse al 50% de lo que vendía antes de la pandemia.

tipo de contenido
Negocios

Parte del personal de JP Morgan trabajaría desde su casa hasta el 2021

La medida aplica para la mayoría de los empleados de la unidad de consumo en EE. UU. y excluye a trabajadores de las sucursales y algunos en operaciones.

tipo de contenido
Negocios

Nuevo toque de queda complica a los ya endeudados bares del Reino Unido

Los bonos de grandes compañías de pubs han caído en medio de preocupaciones de los inversionistas.