Negocios

BCI Pagos busca captar el 20% de la industria de la adquirencia

En unas semanas será el lanzamiento del sistema en el mercado. "Tenemos un volumen por alcanzar del orden de US$120 mil millones en cinco años", adelanta el gerente general de BCI pagos, Matías Carvajal.

Agencia Uno

Por Carmen Coloma

Viernes 11 de junio de 2021

A+ A-

La industria de la adquirencia ha cambiado de forma drástica en los últimos dos años en el país. En un principio Transbank era el actor único en el servicio de pagar con tarjeta, sin embargo con el tiempo la red se fue abriendo. El último en obtener luz verde para desarrollar su propia red de adquirencia fue BCI, entidad que junto a EVO Payments creó BCI Pagos.

"Dentro de los próximos cinco años queremos tener una cuota del 20% de mercado. Tenemos una ambición que es grande y la vamos a ir capturando de manera incremental", señaló el gerente general de BCI Pagos, Matías Carvajal, en Pauta de Negocios, de Radio PAUTA. La proyección se basa considerando que los pagos digitales crecerán desde el 40% actual hacia el 60% en los próximos cinco años, contó. De hecho, estiman que 300 mil comercios aún no aceptan pagos digitales.

Según detalló Carvajal, BCI Pagos busca tener una solución para cada uno de los comercios afiliados, tanto en su dimensiones presencial como a través del comercio electrónico. Para esto, apuestan al conocimiento de EVO Payments, que opera actualmente en 50 mercados. "Traer soluciones innovadoras, y toda la experiencia de cliente que se entrega en los otros mercado es algo que va a adicionar valor a los comercios de mercado chileno", dijo Carvajal.

El paso de Pago Fácil

Un día después de haber recibido el visto bueno del regulador, BCI Pagos anunció la semana pasada la compra de Pago Fácil, plataforma de transacciones online que durante el comienzo se mantendrá como una unidad independiente. "Vimos la oportunidad de constituir a Pago Fácil como nuestro brazo de comercios electrónico para la región. Dentro de EVO Payments está el objetivo de tener presencia en Latinoamérica, y Chile es uno de los países importantes de esta expansión. Junto con Pago Fácil la idea es tener este brazo de comercio electrónico para no solo abordar el mercado chileno", explicó el gerente general de BCI Pagos.

Negocios

CCS: el 20% de las compras del comercio serán online en 2022

El crecimiento del comercio a distancia avanzó en 55% en 2020 y se espera otra expansión anual de dos dígitos para 2021.

Según el ejecutivo, se espera que en unas semanas se empiecen a ver los servicios de adquirencia de BCI en el mercado. "Tenemos muchos clientes de BCI interesados, del orden de los miles", dijo Carvajal. Así, estimó que la multiplicación en el mercado será mucho más rápida que en Brasil, con un mercado tres veces más grande en un plazo de cinco años. "Tenemos un volumen por alcanzar del orden de US$ 120 mil millones en cinco años", señaló.

Entre los servicios que buscarán potenciar, adelantó, están los de integración y de cuadratura de las ventas. "Uno de los problemas que tienen los comercios actualmente es que les cuadre bien el depósito que se les hace", enfatizó el gerente.

Revise la entrevista completa con Matías Carvajal en Pauta de Negocios

Negocios

MasterCard busca simplificar las transacciones online por el alza de los pagos digitales

Sistemas de autentificación facial o dactilar son algunas de las novedades que se proponen en vez de digitar los números de la tarjeta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Danny Meyer y Matías Muchnik.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Danny Meyer, el nuevo comensal de NotCo

La startup chilena de producción de alimentos con inteligencia artificial acaba de cerrar un nuevo aporte de la mano del empresario gastronómico dueño de Shake Shack, cuenta Matías Muchnik en PAUTA.

<p>Trabajadores de la construcción</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Vida Cámara y seguro contra el covid: "Cada empresa debe complementarlo con otras acciones"

Según el gerente general de la aseguradora, la medida "es un primer paso para aumentar de cierta manera la participación de los empleadores en la salud de sus trabajadores".

<p>Energía eólica</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La nueva apuesta energética de Fernando del Sol

El empresario busca concretar en el país el primer proyecto que generará energía extrayendo carbón del aire sin generar combustión.

<p>Edificio multifamily</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La resiliente inversión de los multifamily: tasas de ocupación llegan al 94%

El gerente de fondos balanceados e inmobiliarios de Zurich Chile, José Luis Luarte, destaca que se han convertido en un activo de refugio para los inversionistas.