Negocios

Acciones de Juventus siguen celebrando tras sorteo de Champions League

Los papeles acumulan una ganancia de 25% esta semana gracias al triplete de Ronaldo y a la noticia de que se enfrentarán al AFC Ajax en los cuartos de final del campeonato.

Por Joe Easton

Viernes 15 de marzo de 2019

A+ A-

Las acciones de Juventus Football Club extendieron su ascenso semanal a 25% luego de que el equipo de Cristiano Ronaldo fuera emparejado con el AFC Ajax en los cuartos de final de la Champions League.

"Supongo que Juventus avanzará a la siguiente ronda", señaló por teléfono Alberto Francese de Banca IMI, el único analista bancario que cubre las acciones, después del sorteo. Las casas de apuestas están de acuerdo y consideran al club como el favorito para pasar a las semifinales.

Las acciones de Juventus se encaminan a su mejor semana desde la llegada de Ronaldo a la escuadra en julio. Las títulos anotaron un alza histórica luego de que el delantero portugués marcara un triplete el martes para revertir una derrota 2-0 en el partido de ida ante el Atlético de Madrid de España y garantizar el avance del equipo de Turín a la ronda de los ocho mejores.

Los semifinalistas reciben un premio extra de 12 millones de euros (US$ 13,6 millones), con otros 19 millones de euros en juego en caso de llegar más lejos. Además de esto, cada ronda adicional que juegue la Juventus en la competición vale entre 10 millones de euros y 15 millones de euros por concepto de venta de entradas para partidos y merchandising, según Francese.

No obstante, el éxito es aún más relevante en términos de visibilidad a largo plazo y popularidad para el club en todo el mundo y lo que eso significará en cuanto al poder de negociación comercial dentro de 12 a 18 meses, agregó. "Esa es la razón por la que Juventus compró a Ronaldo, porque es muy popular, el jugador más popular del mundo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Muerte por misteriosa dolencia pulmonar alerta sobre vaporizadores

Autoridades estadounidenses dijeron que investigan 153 posibles casos de enfermedad pulmonar grave relacionada con el uso de cigarrillos electrónicos en 16 estados.

Negocios

Google no quiere que su personal debata sobre política

Los nuevos lineamientos contrastan con la "cultura abierta" que tradicionalmente ha mostrado la compañía, la cual ha acarreado algunos problemas.

<p>Explotación de litio.</p>
Negocios

SQM baja la perspectiva del precio del litio ante el exceso de oferta

Según el gerente general de la empresa, el cambio en un subsidio chino reducirá la demanda de litio hasta en 4.000 toneladas métricas.

Negocios

Ministro del Tribunal Ambiental defiende su voto disidente en el caso de Mina Invierno

El presidente del Tribunal de Valdivia, Iván Hunter, dijo que no es necesaria una reforma "refundacional" a los tribunales ambientales.