Negocios

Acciones de Juventus siguen celebrando tras sorteo de Champions League

Los papeles acumulan una ganancia de 25% esta semana gracias al triplete de Ronaldo y a la noticia de que se enfrentarán al AFC Ajax en los cuartos de final del campeonato.

Por Joe Easton

Viernes 15 de Marzo de 2019

A+ A-

Las acciones de Juventus Football Club extendieron su ascenso semanal a 25% luego de que el equipo de Cristiano Ronaldo fuera emparejado con el AFC Ajax en los cuartos de final de la Champions League.

"Supongo que Juventus avanzará a la siguiente ronda", señaló por teléfono Alberto Francese de Banca IMI, el único analista bancario que cubre las acciones, después del sorteo. Las casas de apuestas están de acuerdo y consideran al club como el favorito para pasar a las semifinales.

Las acciones de Juventus se encaminan a su mejor semana desde la llegada de Ronaldo a la escuadra en julio. Las títulos anotaron un alza histórica luego de que el delantero portugués marcara un triplete el martes para revertir una derrota 2-0 en el partido de ida ante el Atlético de Madrid de España y garantizar el avance del equipo de Turín a la ronda de los ocho mejores.

Los semifinalistas reciben un premio extra de 12 millones de euros (US$ 13,6 millones), con otros 19 millones de euros en juego en caso de llegar más lejos. Además de esto, cada ronda adicional que juegue la Juventus en la competición vale entre 10 millones de euros y 15 millones de euros por concepto de venta de entradas para partidos y merchandising, según Francese.

No obstante, el éxito es aún más relevante en términos de visibilidad a largo plazo y popularidad para el club en todo el mundo y lo que eso significará en cuanto al poder de negociación comercial dentro de 12 a 18 meses, agregó. "Esa es la razón por la que Juventus compró a Ronaldo, porque es muy popular, el jugador más popular del mundo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

McDonald's celebra su mayor inversión tecnológica en 20 años

El director ejecutivo de la compañía ha impulsado la innovación al interior de la empresa, incluyendo quioscos de autopedido y tableros de menús digitales, entre otros.

Negocios

La línea de negocios para emprendedores del BCI

Nace, de BCI, es un programa de apoyo al emprendimiento que lleva 12 años con US$ 600 millones de financiamiento en ese período. Acaba de inaugurar Centro Nace, un espacio de coworking y servicios asociados.

Negocios

Minería argentina avanza con Macri pese a incertidumbre por elecciones

El país proyecta su primera gran iniciativa minera en dos décadas, pero no hay garantía de que el mandatario esté presente para recibirla.

Negocios

Atribulada empresa canadiense recibe otro golpe desde Chile

SNC ha estado en el centro de una polémica, ante acusaciones que el primer ministro Justin Trudeau ayudó a evitar que la empresa de construcción fuese a juicio. Ahora, la compañía sufrió la cancelación de un contrato con Codelco.