Negocios

Acusan a Facebook de engañar a anunciantes con métricas abultadas de usuarios

Una agencia de marketing digital asegura que la mayor red social del mundo mintió desde 2015 sobre el promedio de tiempo que su audiencia veía videos online.

Por Joel Rosenblatt

Miércoles 17 de octubre de 2018

A+ A-

Facebook sabía a principios de 2015 que engañaba a los anunciantes sobre el promedio de tiempo que los usuarios dedicaban a ver clips de video online, y luego mintió al respecto, según una demanda presentada esta semana en Estados Unidos.

La compañía propietaria de la mayor red social del mundo admitió en septiembre de 2016 que había exagerado la métrica para los marketers y dijo que había manipulado los cálculos. Crowd Siren, la agencia de marketing online que presentó la demanda, sostiene ahora que Facebook sabía ya en 2015 que estaba exagerando las cifras.

Crowd Siren agregó acusaciones de estafa y un reclamo por daños contra la compañía en un recurso que presentó este martes en la corte federal en Oakland, California.

"La demanda carece de fundamento y hemos presentado una moción para que se desechen las acusaciones de estafa. Toda sugerencia de que hayamos tratado de ocultar esa cuestión a nuestros socios es una falsedad", dijo un representante de Facebook en una declaración. "Comunicamos a nuestros clientes el error cuando lo descubrimos, y actualizamos nuestro centro de ayuda para explicar el tema", agregó.

El crecimiento de Facebook ha contribuido a convencer a los anunciantes de que la gente ve más vídeos en su red social. La compañía, que tiene sede en Menlo Park, California, trata de recuperar la confianza tras una serie de revelaciones de que hackers accedieron a información personal de los usuarios y de que Rusia manipuló la plataforma para contribuir a que Donald Trump ganara la elección presidencial estadounidense en 2016.

Facebook no corrigió las mediciones exageradas, según la presentación. En lugar de ello, la compañía lanzó una campaña de relaciones públicas destinada a distraer la atención de los errores, dijo Crowd Siren, que mencionó intercambios de correos electrónicos y documentos internos de la compañía.

"Si Facebook hubiera corregido de inmediato su cálculo errado de forma directa, los anunciantes habrían observado una repentina y fuerte caída de la medición de sus espectadores", según la protesta modificada. "Sería menos probable que (los avisadores) siguieran contratando publicidad en videos de Facebook".

Facebook enfrenta otras acusaciones en una protesta presentada en agosto, en la que se sostiene que exagera la estimación de público de los anunciantes. Presentó la protesta Cohen Milstein Sellers & Toll PLLC, una de las firmas legales que redactó la presentación del martes. Facebook ha rechazado las acusaciones.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

McDonald's: “La venta de comida para llevar va a ir en aumento durante un buen tiempo más”

Ya han reabierto el 80% de sus locales, pero aseguran que todavía no lograr acercarse al 50% de lo que vendía antes de la pandemia.

tipo de contenido
Negocios

Parte del personal de JP Morgan trabajaría desde su casa hasta el 2021

La medida aplica para la mayoría de los empleados de la unidad de consumo en EE. UU. y excluye a trabajadores de las sucursales y algunos en operaciones.

tipo de contenido
Negocios

Nuevo toque de queda complica a los ya endeudados bares del Reino Unido

Los bonos de grandes compañías de pubs han caído en medio de preocupaciones de los inversionistas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

De espacio compartido a oficina flexible: el reenfoque del negocio de los cowork

Sebastián O'Ryan, cofundador de Co-Work LatAm, cuenta que las empresas no tienen certeza sobre el número de trabajadores que volverán a las oficinas.