Negocios

Adidas y Beyoncé se asocian para diseñar vestuario y calzado

La compañía alemana de ropa deportiva busca reactivar el crecimiento en su línea de moda casual.

Por Eric Pfanner

Jueves 4 de abril de 2019

A+ A-

Adidas y la estrella del pop Beyoncé anunciaron una alianza para diseñar calzado y vestuario, en momentos en que la compañía alemana de ropa deportiva busca reactivar el crecimiento en su línea de moda casual.

Beyoncé, conocida por éxitos como "Formation", se convertirá en "socia creativa" de Adidas, diseñará nuevos productos y relanzará su marca de ropa deportiva Ivy Park. La cantante puso fin el año pasado a una sociedad con el magnate de la moda británico Philip Green y compró su participación en la marca. Adidas indicó que el nuevo acuerdo "respeta la propiedad de Beyoncé de su compañía".

Adidas lucha contra el estancamiento de la demanda de líneas de calzado retro como Stan Smith y Superstar, que fueron motores de crecimiento durante años. La archirrival Nike ha ido quitando terreno a la compañía alemana en su territorio europeo.

La asociación se centrará en "empoderar y capacitar a la próxima generación de atletas, creadores y líderes", detalló Adidas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

El iPhone logra un crecimiento de dos dígitos en el mercado chino

La proximidad del Año Nuevo en ese país hizo crecer el interés por el nuevo modelo de Apple, cuyos envíos a dicho mercado aumentaron 18,7% en diciembre.

tipo de contenido
Negocios

Zuckerberg no se propondrá más desafíos personales anuales

El director ejecutivo de Facebook resolvió plantearse metas más de largo plazo, entre las que están el financiamiento de empresarios, científicos y líderes.

tipo de contenido
Negocios

Facebook activará la opción de ver menos anuncios políticos

La red social se apegará además a una controvertida política que estipula que la compañía no verificará las publicaciones de los políticos, incluidos los anuncios.

tipo de contenido
Negocios

Codelco obtiene US$ 2.000 millones con venta de bonos en dólares

Diversas compañías locales, como Banco Santander, CMPC y BancoEstado, han recurrido también a la emisión de deuda en moneda extranjera para financiarse.