Negocios

Adidas y Beyoncé se asocian para diseñar vestuario y calzado

La compañía alemana de ropa deportiva busca reactivar el crecimiento en su línea de moda casual.

Por Eric Pfanner

Jueves 4 de abril de 2019

A+ A-

Adidas y la estrella del pop Beyoncé anunciaron una alianza para diseñar calzado y vestuario, en momentos en que la compañía alemana de ropa deportiva busca reactivar el crecimiento en su línea de moda casual.

Beyoncé, conocida por éxitos como "Formation", se convertirá en "socia creativa" de Adidas, diseñará nuevos productos y relanzará su marca de ropa deportiva Ivy Park. La cantante puso fin el año pasado a una sociedad con el magnate de la moda británico Philip Green y compró su participación en la marca. Adidas indicó que el nuevo acuerdo "respeta la propiedad de Beyoncé de su compañía".

Adidas lucha contra el estancamiento de la demanda de líneas de calzado retro como Stan Smith y Superstar, que fueron motores de crecimiento durante años. La archirrival Nike ha ido quitando terreno a la compañía alemana en su territorio europeo.

La asociación se centrará en "empoderar y capacitar a la próxima generación de atletas, creadores y líderes", detalló Adidas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Maersk advierte de impacto por "incertidumbres considerables"

La firma que mueve casi el 20% del comercio marítimo enfrenta una seria amenaza a medida que se intensifica la guerra comercial.

Negocios

China busca entender la estrategia de Trump: ¿Es una posible Guerra Fría?

Mientras EE.UU. eleva las amenazas de paralizar a las empresas tecnológicas del país asiático, en Beijing avivan el sentimiento antiestadounidense y elaborando planes de contingencia.

Negocios

Didi, el "Uber chino", se prepara para debutar en Chile

Con 550 millones de usuarios y cerca de 30 millones de conductores asociados, la firma busca sumar el mercado chileno a la lista de países donde tiene presencia.

Negocios

El bloqueo a los planes internacionales de Latam

La Corte Suprema anuló, por unanimidad, una sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que permitía un acuerdo comercial conjunto de la firma chilena con otras aerolíneas globales.