Negocios

Adidas y Beyoncé se asocian para diseñar vestuario y calzado

La compañía alemana de ropa deportiva busca reactivar el crecimiento en su línea de moda casual.

Por Eric Pfanner

Jueves 4 de abril de 2019

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Adidas y la estrella del pop Beyoncé anunciaron una alianza para diseñar calzado y vestuario, en momentos en que la compañía alemana de ropa deportiva busca reactivar el crecimiento en su línea de moda casual.

Beyoncé, conocida por éxitos como "Formation", se convertirá en "socia creativa" de Adidas, diseñará nuevos productos y relanzará su marca de ropa deportiva Ivy Park. La cantante puso fin el año pasado a una sociedad con el magnate de la moda británico Philip Green y compró su participación en la marca. Adidas indicó que el nuevo acuerdo "respeta la propiedad de Beyoncé de su compañía".

Adidas lucha contra el estancamiento de la demanda de líneas de calzado retro como Stan Smith y Superstar, que fueron motores de crecimiento durante años. La archirrival Nike ha ido quitando terreno a la compañía alemana en su territorio europeo.

La asociación se centrará en "empoderar y capacitar a la próxima generación de atletas, creadores y líderes", detalló Adidas.

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