Negocios

Adidas y Beyoncé se asocian para diseñar vestuario y calzado

La compañía alemana de ropa deportiva busca reactivar el crecimiento en su línea de moda casual.

Por Eric Pfanner

Jueves 4 de abril de 2019

A+ A-

Adidas y la estrella del pop Beyoncé anunciaron una alianza para diseñar calzado y vestuario, en momentos en que la compañía alemana de ropa deportiva busca reactivar el crecimiento en su línea de moda casual.

Beyoncé, conocida por éxitos como "Formation", se convertirá en "socia creativa" de Adidas, diseñará nuevos productos y relanzará su marca de ropa deportiva Ivy Park. La cantante puso fin el año pasado a una sociedad con el magnate de la moda británico Philip Green y compró su participación en la marca. Adidas indicó que el nuevo acuerdo "respeta la propiedad de Beyoncé de su compañía".

Adidas lucha contra el estancamiento de la demanda de líneas de calzado retro como Stan Smith y Superstar, que fueron motores de crecimiento durante años. La archirrival Nike ha ido quitando terreno a la compañía alemana en su territorio europeo.

La asociación se centrará en "empoderar y capacitar a la próxima generación de atletas, creadores y líderes", detalló Adidas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Muerte por misteriosa dolencia pulmonar alerta sobre vaporizadores

Autoridades estadounidenses dijeron que investigan 153 posibles casos de enfermedad pulmonar grave relacionada con el uso de cigarrillos electrónicos en 16 estados.

Negocios

Google no quiere que su personal debata sobre política

Los nuevos lineamientos contrastan con la "cultura abierta" que tradicionalmente ha mostrado la compañía, la cual ha acarreado algunos problemas.

<p>Explotación de litio.</p>
Negocios

SQM baja la perspectiva del precio del litio ante el exceso de oferta

Según el gerente general de la empresa, el cambio en un subsidio chino reducirá la demanda de litio hasta en 4.000 toneladas métricas.

Negocios

Ministro del Tribunal Ambiental defiende su voto disidente en el caso de Mina Invierno

El presidente del Tribunal de Valdivia, Iván Hunter, dijo que no es necesaria una reforma "refundacional" a los tribunales ambientales.