Negocios

Los ojos puestos en el iPhone: la alarma por el virus surge entre los proveedores de Apple

Las empresas chinas que fabrican el iPhone suben la producción más lentamente de lo esperado. Apple cae 4,1%.

Bloomberg

Por Kit Rees y Amy Thomson

Martes 18 de febrero de 2020

A+ A-

Las acciones de Apple Inc. cayeron un 4,1% en las operaciones previas a la apertura del mercado después de que la compañía dijo que las consecuencias del coronavirus no les permitirían cumplir con objetivos de ventas este trimestre, un anuncio que encendió las alarmas en las acciones tecnológicas a nivel mundial.

Negocios

El coronavirus impedirá que Apple alcance su meta de ingresos trimestrales

La tecnológica norteamericana había pronosticado ingresos de US$ 63.000 millones a US$ 67.000 millones para el segundo trimestre fiscal, que finaliza en marzo.

Las acciones de los proveedores europeos de Apple bajaron en las primeras operaciones, lo que refleja una caída previa de sus contrapartes de Asia. El índice de referencia Stoxx Tech de Europa cayó hasta un 1,6% el martes, con un descenso de 6% en Dialog Semiconductor Plc, una baja de 5,1% en AMS AG y un descenso de 4,8% para STMicroelectronics NV. Los fabricantes de equipos como ASML Holding NV también se vieron afectados por la venta masiva. Las acciones cayeron hasta un 2,9% en Ámsterdam.

El problema del suministro

Neil Campling, de Mirabaud, dijo que la advertencia de Apple amenaza con abrir las "compuertas" mientras el virus afecta a las cadenas de suministro en todo el mundo. Las empresas chinas que fabrican el iPhone, el principal generador de ingresos de Apple, están aumentando la producción más lentamente de lo esperado a medida que trabajan para contener el virus, que ha cobrado la vida de más de 1.800 personas en el país. La demanda china también se ha mantenido baja desde que las tiendas cerraron y los clientes se han mantenido alejados, dijo la compañía con sede en Cupertino, California, en una declaración el lunes.

"La industria de los semiconductores y la cadena de suministro son complejas y verdaderamente globales", dijo Campling en comentarios enviados por correo electrónico. "A medida que navegamos por el resto del trimestre, seguimos observando una alta probabilidad de que haya una gran cantidad de revisiones a la baja".

Revise la entrevista en Bloomberg TV con Neil Campling (en inglés):

En Asia, los proveedores de Apple TDK Corp. cayeron un 4,7% y Murata Manufacturing Co., un 4,2% en Tokio. En Estados Unidos, los futuros del Nasdaq 100 bajaron un 0,9%.

Hasta ahora, las acciones tecnológicas han estado en una racha este año, con un alza de 10% en el índice Nasdaq 100 de EE.UU. en 2020. Analistas de Goldman Sachs Group Inc. dijeron que ven el impacto del virus como un "problema temporal" para Apple, incluso después de haber reducido sus pronósticos para los trimestres de marzo y junio.​​​​​

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Locales de Bellavista acusan "portazo" de la banca al pedir nuevos créditos

El gerente general de Patio Bellavista y presidente del gremio de locales de la zona, Álvaro Jadue, revela que se han perdido 1.500 trabajos desde el 18 de octubre.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

PedidosYa: suben los encargos en supermercados y bajan los de restaurantes

Los usuarios pueden ingresar a la plataforma y seleccionar que su orden sea entregada en un lugar específico, para así no entrar en contacto con otras personas.

tipo de contenido
Negocios

Cuál es la renta fija chilena que pende de una cuerda de incertidumbre

A medida que los inversionistas han vendido bonos, el mercado muestra un evidente desconfianza en el sector del retail y las aerolíneas.

tipo de contenido
Negocios

Los trabajadores de fábricas de alimentos comienzan a enfermarse

El avance de la pandemia supone un riesgo creciente y es posible que muchas instalaciones tengan que cerrar para sanitizar o poner en cuarentena a sus empleados.