Negocios

Contra la especulación: la política de Amazon para combatir precios inflados

La compañía desplegó un equipo para identificar e investigar productos de "precio injusto" con gran demanda, como máscaras protectoras y desinfectantes para manos.

Bloomberg

Por Matt Day

Martes 24 de marzo de 2020

A+ A-

Amazon.com Inc. dijo que ha suspendido miles de cuentas de vendedores por inflar precios durante la pandemia de coronavirus.

El operador del mayor mercado por internet de Estados Unidos dijo que ha retirado más de medio millón de anuncios y suspendió más de 3.900 cuentas de vendedores en Estados Unidos por violar las políticas de precios justos.

Negocios

La tensión al interior de Amazon por su propuesta de envío ecológico

La idea de lanzar opciones más ecológicas para compras choca con el éxito de Prime Now, el programa de entregas en el mismo día, que genera un impacto ecológico mayor.

Amazon dijo que desplegó un equipo dedicado a identificar e investigar productos de "precio injusto" que tienen una gran demanda, como máscaras protectoras y desinfectantes para manos.

"También estamos compartiendo información de manera proactiva con los fiscales generales estatales y los reguladores federales sobre vendedores que sospechamos que han participado en el abuso de precios de productos relacionados con la crisis COVID-19", dijo la compañía en un comunicado el lunes.

La alta demanda de ciertos productos

Desde que la propagación de coronavirus se intensificó en Estados Unidos, ha habido una alta demanda de desinfectantes para manos, papel higiénico, toallitas antibacteria, carne y sopa de lata, entre otros productos. Algunas personas han intentado vender productos de limpieza y otros suministros a precios inflados en Amazon, EBay Inc. y otros sitios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva el lunes para evitar el acaparamiento y el aumento de precios de suministros.

Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Cuál es la renta fija chilena que pende de una cuerda de incertidumbre

A medida que los inversionistas han vendido bonos, el mercado muestra un evidente desconfianza en el sector del retail y las aerolíneas.

tipo de contenido
Negocios

Los trabajadores de fábricas de alimentos comienzan a enfermarse

El avance de la pandemia supone un riesgo creciente y es posible que muchas instalaciones tengan que cerrar para sanitizar o poner en cuarentena a sus empleados.

tipo de contenido
Negocios

Televigilar el teletrabajo de los empleados se puso de moda

¿Una suerte de Gran Hermano? Sí, pero una práctica perfectamente legal siempre que revelen que lo están haciendo.

tipo de contenido
Negocios

El comercio mundial vive un colapso aun peor que el de la Segunda Guerra Mundial

Ni la Gran Recesión ni las Torres Gemelas redujeron los flujos de forma tan rápida y brusca como la crisis del Covid-19.