Negocios

Contra la especulación: la política de Amazon para combatir precios inflados

La compañía desplegó un equipo para identificar e investigar productos de "precio injusto" con gran demanda, como máscaras protectoras y desinfectantes para manos.

Bloomberg

Por Matt Day

Martes 24 de marzo de 2020

A+ A-

Amazon.com Inc. dijo que ha suspendido miles de cuentas de vendedores por inflar precios durante la pandemia de coronavirus.

El operador del mayor mercado por internet de Estados Unidos dijo que ha retirado más de medio millón de anuncios y suspendió más de 3.900 cuentas de vendedores en Estados Unidos por violar las políticas de precios justos.

Negocios

La tensión al interior de Amazon por su propuesta de envío ecológico

La idea de lanzar opciones más ecológicas para compras choca con el éxito de Prime Now, el programa de entregas en el mismo día, que genera un impacto ecológico mayor.

Amazon dijo que desplegó un equipo dedicado a identificar e investigar productos de "precio injusto" que tienen una gran demanda, como máscaras protectoras y desinfectantes para manos.

"También estamos compartiendo información de manera proactiva con los fiscales generales estatales y los reguladores federales sobre vendedores que sospechamos que han participado en el abuso de precios de productos relacionados con la crisis COVID-19", dijo la compañía en un comunicado el lunes.

La alta demanda de ciertos productos

Desde que la propagación de coronavirus se intensificó en Estados Unidos, ha habido una alta demanda de desinfectantes para manos, papel higiénico, toallitas antibacteria, carne y sopa de lata, entre otros productos. Algunas personas han intentado vender productos de limpieza y otros suministros a precios inflados en Amazon, EBay Inc. y otros sitios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva el lunes para evitar el acaparamiento y el aumento de precios de suministros.

Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Parte del personal de JP Morgan trabajaría desde su casa hasta el 2021

La medida aplica para la mayoría de los empleados de la unidad de consumo en EE. UU. y excluye a trabajadores de las sucursales y algunos en operaciones.

tipo de contenido
Negocios

Nuevo toque de queda complica a los ya endeudados bares del Reino Unido

Los bonos de grandes compañías de pubs han caído en medio de preocupaciones de los inversionistas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

De espacio compartido a oficina flexible: el reenfoque del negocio de los cowork

Sebastián O'Ryan, cofundador de Co-Work LatAm, cuenta que las empresas no tienen certeza sobre el número de trabajadores que volverán a las oficinas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Disney, Chile e información falsa: la acusación de la FNE

El expresidente del TDLC comentó que un pilar importante para la supervisión del mercado es asegurar que se tomen decisiones rápidas, por lo que sería indispensable la entrega de información veraz.