Negocios

Amazon divulga por error nombres y datos de contacto de clientes

Un problema informático hizo que la compañía compartiera con terceros datos de sus clientes. A través de email contactó a los afectados, indicando que no es necesario cambiar la contraseña.

Bloomberg

Por Spencer Soper y Matthew Boyle

Miércoles 21 de noviembre de 2018

A+ A-

Amazon anunció que compartió involuntariamente datos de usuarios. La minorista en línea más grande del mundo reconoció el error ad portas de su época más ajetreada del año.

El miércoles, la compañía se comunicó con un número indeterminado de clientes para informarles que sus correos electrónicos y nombres se compartieron sin intención debido a un error técnico que ya se corrigió, y añadió que no era necesario cambiar de contraseña.

"Solucionamos el problema e informamos a los clientes que pudieron verse afectados", detalló Amazon a través de correo electrónico, sin revelar quién recibió la información privada.

Si Amazon enfrenta investigaciones y multas por el error dependerá de dónde viven los clientes, comentó Marc Rotenberg, presidente del Electronic Privacy Information Center, grupo investigativo independiente. En EE.UU., la Comisión Federal de Comercio se ha mostrado renuente a la hora de indagar sobre posibles violaciones a la privacidad, pero es probable que la Unión Europea pesquise y aplique multas si parte de los datos compartidos corresponde a clientes de su jurisdicción, según Rotenberg.

"Conforme al enfoque europeo, al parecer esto infringiría una obligación fundamental sobre protección de datos", planteó. "Esto conducirá a una investigación y probablemente a una multa".

Amazon debió ofrecer más información sobre el problema y aconsejar a sus clientes para que se mantengan en alerta por posibles casos de "phishing" mediante correo electrónico, afirmó Andy Norton, director de la empresa de ciberseguridad Lastline.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.