Negocios

Amazon sube tras informar sobre ventas “récord” en la temporada navideña

Cinco millones de personas se suscribieron al servicio Prime en los últimos días, mientras que los envíos en un día o menos se cuadruplicaron respecto de 2018.

Bloomberg

Por Jordyn Holman

Jueves 26 de diciembre de 2019

A+ A-

Las acciones de Amazon.com Inc. registraron el mayor avance en el índice S&P 500 después de que el gigante del comercio electrónico informara que su temporada navideña "batió récords" este año tras enviar miles de millones de artículos y vender "decenas de millones" de dispositivos de Amazon como el Echo Dot.

Cinco millones de nuevos clientes comenzaron períodos de prueba gratuitos para su membresía pagada Prime en todo el mundo, mientras que la cantidad de artículos que se despacharon con envío de un día o en el mismo día se cuadruplicó en comparación con la temporada navideña pasada. Mientras tanto, vendedores independientes vendieron más de 1.000 millones de artículos, señaló Amazon.

Negocios

Amazon baja el costo de su servicio de entrega de alimentos para alcanzar a Walmart

Amazon Fresh es la apuesta para que las personas compren comestibles. Walmart por su parte ofrece incluso llegar al refrigerador.

Las acciones de la compañía con sede en Seattle subieron hasta 2% en medio de un bajo volumen de operaciones en el día después del feriado de Navidad, la mayor alza en el Índice S&P 500. Las acciones de tiendas por departamento como Nordstrom Inc., Macy’s Inc. y JC Penney Co. también avanzaron.

Crecen ventas navideñas

La firma no dio a conocer cifras de ventas específicas, pero su comunicado respalda la información de que este año repuntaron las compras, especialmente a través de internet. Las ventas estadounidenses en la web durante la temporada navideña se elevaron casi 19% frente al año pasado, según datos de Mastercard Spending Pulse, que monitoreó las ventas desde el 1 de noviembre hasta el 24 de diciembre. Eso quintuplica con creces el aumento general de las ventas navideñas, de 3,4%. Las ventas en línea ahora representan casi 15% de las ventas minoristas totales durante la temporada navideña, según Mastercard.

Negocios

Publicidad navideña: cortos animados y rostros internacionales entre las tendencias

Las ventas del retail dependen en gran medida de la temporada de fin de año; las fichas están puestas en sus avisos navideños.

Todos los años, la temporada navideña genera aproximadamente una quinta parte de los ingresos de los minoristas en Estados Unidos, según la Federación Nacional de Minoristas. Es posible que la cifra sea aun mayor para empresas especializadas como tiendas de juguetes y juegos.

Cadenas de grandes tiendas como Target Corp. y tiendas por departamento como Macy’s están ampliando su oferta digital con opciones como comprar en línea y retirar en la tienda. Si bien los datos de Mastercard mostraron que las ventas generales de las tiendas por departamento disminuyeron 1,8% en el período navideño, las ventas del comercio electrónico se elevaron 6,9%. Vestuario especializado, joyería y electrónica también registraron un crecimiento en el comercio electrónico.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

El iPhone logra un crecimiento de dos dígitos en el mercado chino

La proximidad del Año Nuevo en ese país hizo crecer el interés por el nuevo modelo de Apple, cuyos envíos a dicho mercado aumentaron 18,7% en diciembre.

tipo de contenido
Negocios

Zuckerberg no se propondrá más desafíos personales anuales

El director ejecutivo de Facebook resolvió plantearse metas más de largo plazo, entre las que están el financiamiento de empresarios, científicos y líderes.

tipo de contenido
Negocios

Facebook activará la opción de ver menos anuncios políticos

La red social se apegará además a una controvertida política que estipula que la compañía no verificará las publicaciones de los políticos, incluidos los anuncios.

tipo de contenido
Negocios

Codelco obtiene US$ 2.000 millones con venta de bonos en dólares

Diversas compañías locales, como Banco Santander, CMPC y BancoEstado, han recurrido también a la emisión de deuda en moneda extranjera para financiarse.