Negocios

Amazon sube tras informar sobre ventas “récord” en la temporada navideña

Cinco millones de personas se suscribieron al servicio Prime en los últimos días, mientras que los envíos en un día o menos se cuadruplicaron respecto de 2018.

Bloomberg

Por Jordyn Holman

Jueves 26 de diciembre de 2019

A+ A-

Las acciones de Amazon.com Inc. registraron el mayor avance en el índice S&P 500 después de que el gigante del comercio electrónico informara que su temporada navideña "batió récords" este año tras enviar miles de millones de artículos y vender "decenas de millones" de dispositivos de Amazon como el Echo Dot.

Cinco millones de nuevos clientes comenzaron períodos de prueba gratuitos para su membresía pagada Prime en todo el mundo, mientras que la cantidad de artículos que se despacharon con envío de un día o en el mismo día se cuadruplicó en comparación con la temporada navideña pasada. Mientras tanto, vendedores independientes vendieron más de 1.000 millones de artículos, señaló Amazon.

Negocios

Amazon baja el costo de su servicio de entrega de alimentos para alcanzar a Walmart

Amazon Fresh es la apuesta para que las personas compren comestibles. Walmart por su parte ofrece incluso llegar al refrigerador.

Las acciones de la compañía con sede en Seattle subieron hasta 2% en medio de un bajo volumen de operaciones en el día después del feriado de Navidad, la mayor alza en el Índice S&P 500. Las acciones de tiendas por departamento como Nordstrom Inc., Macy’s Inc. y JC Penney Co. también avanzaron.

Crecen ventas navideñas

La firma no dio a conocer cifras de ventas específicas, pero su comunicado respalda la información de que este año repuntaron las compras, especialmente a través de internet. Las ventas estadounidenses en la web durante la temporada navideña se elevaron casi 19% frente al año pasado, según datos de Mastercard Spending Pulse, que monitoreó las ventas desde el 1 de noviembre hasta el 24 de diciembre. Eso quintuplica con creces el aumento general de las ventas navideñas, de 3,4%. Las ventas en línea ahora representan casi 15% de las ventas minoristas totales durante la temporada navideña, según Mastercard.

Negocios

Publicidad navideña: cortos animados y rostros internacionales entre las tendencias

Las ventas del retail dependen en gran medida de la temporada de fin de año; las fichas están puestas en sus avisos navideños.

Todos los años, la temporada navideña genera aproximadamente una quinta parte de los ingresos de los minoristas en Estados Unidos, según la Federación Nacional de Minoristas. Es posible que la cifra sea aun mayor para empresas especializadas como tiendas de juguetes y juegos.

Cadenas de grandes tiendas como Target Corp. y tiendas por departamento como Macy’s están ampliando su oferta digital con opciones como comprar en línea y retirar en la tienda. Si bien los datos de Mastercard mostraron que las ventas generales de las tiendas por departamento disminuyeron 1,8% en el período navideño, las ventas del comercio electrónico se elevaron 6,9%. Vestuario especializado, joyería y electrónica también registraron un crecimiento en el comercio electrónico.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Televigilar el teletrabajo de los empleados se puso de moda

¿Una suerte de Gran Hermano? Sí, pero una práctica perfectamente legal siempre que revelen que lo están haciendo.

tipo de contenido
Negocios

El comercio mundial vive un colapso aun peor que el de la Segunda Guerra Mundial

Ni la Gran Recesión ni las Torres Gemelas redujeron los flujos de forma tan rápida y brusca como la crisis del Covid-19.

tipo de contenido
Negocios

Apple lanza aplicación con respuestas para combatir el Covid-19

El servicio estará disponible en iPhone y iPad e incluye información sobre la pandemia y preguntas para ayudar a los usuarios a decidir si deben tomarse exámenes.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Sky Airline: "Vamos a comenzar con la venta de pasajes hacia junio"

El gerente de finanzas, José Ignacio Dougnac, detalló que están negociando con acreedores para disminuir los costos fijos de la empresa.