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Liftit, la startup que se consolida en Chile y busca expandirse a Perú y Costa Rica

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https://blog.liftit.co/
POR Francisca Vargas |

La empresa colombiana de logística ya factura US$ 600 mil mensuales en Chile. En América Latina alcanza US$ 3,6 millones.

La logística es uno de los aspectos que ha requerido más trabajo en medio de la pandemia. De golpe, el comercio tuvo que reforzar o crear un canal de venta online

Bajo ese escenario, Liftit, la plataforma tecnológica colombiana que conecta transportistas con quienes tienen la necesidad de realizar algún despacho, recibió un impulso. El negocio creció y la empresa pudo realizar un nuevo levantamiento de capital. En total, la empresa logró levantar US$ 22,5 millones en un proceso en el que participaron administradores e inversionistas internacionales como IFC, Monashees, Jaguar Ventures y NXTP Ventures. Se suman a otras ruedas de financiamiento previas.

La inversión de los recursos

El dinero levantado invertirá en inteligencia artificial. “Creemos que para lograr una eficientización del costo de delivery, tienes que poder tener la información. Ese es un gran desafío, porque muchos clientes quieren hacer deliveries para el mismo día o el siguiente, pero dentro de sus procesos de información no cuentan con la flexibilidad de compartir datos entre nuestras compañías”, dijo el vicepresidente de desarrollo de negocios y cofundador de Liftit, Felipe Betancourt.

La empresa ya cuenta con una facturación de US$ 600 mil mensuales en Chile, y US$ 3,6 millones en América Latina, de acuerdo con lo señalado por Betauncourt en PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA.

Las proyecciones para fin de año son continuar creciendo: “Venimos duplicando nuestra facturación, es una tendencia que los inversionistas aprecian mucho y la meta para diciembre de este año es llegar a los US$ 5 millones mensuales en toda América Latina para salir a buscar una ronda de financiación C, que es de alrededor de US$ 50 millones a US$ 100 millones para continuar la consolidación de la compañía”, señaló Betancourt.

Entre los destinos evaluados para una próxima fase de expansión están Perú y Costa Rica.

Vea la entrevista con Felipe Betancourt en PAUTA Bloomberg