Negocios

La aplicación que reúne en un sitio las ventas de los pasajes en bus

A través de internet, Recorrido.cl permite comparar los precios de 50 empresas de transporte terrestre.

Por Francisca Vargas D.

Viernes 21 de febrero de 2020

A+ A-

La escena es la siguiente: dos alemanes llegan a Chile para continuar con un viaje que los llevará por el país. Cuando buscan transporte, la felicidad por haber llegado a su destino pasa a segundo plano.

¿Cómo saber si la empresa escogida para viajar era la más confiable, y sus precios los más convenientes? No había forma, señala el cofundador de Recorrido.cl, Lennart Ruff, en conversación con PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA.

En esa falta encontraron una oportunidad: la creación de una plataforma que les permitiera dar una solución para todos aquellos que compartieran esa necesidad. Así nació Recorrido.cl, la cual luego de dos años de postular a fondos y ser parte de StartUp Chile, comenzaron a operar en 2015.

El negocio Recorrido.cl

Cuando se vieron enfrentados con las empresas de buses, nació otro escenario complejo: explicarles las ventajas de la página. "Fue un desafío explicar las ventajas de poder vender online y generar la confianza de trabajar en conjunto. Lo que pasa en el rubro es que hay mucha desconfianza y empresas piratas", dice Ruff.

Su modelo de negocios cobra comisiones a las empresas con que trabajan (luego de las ventas), relación que siempre, de acuerdo con Ruff, dependerá de cuál sea la calificación que los usuarios le entreguen. "Ya hemos desintegrado empresas de buses por haber entregado un mal servicio", afirma.

Esta forma de entender el mercado les ha permitido crecer a niveles exponenciales. Según su cofundador, tiene un crecimiento promedio anual del 200%, "debido al crecimiento en la cantidad de usuarios y la oferta que entregamos". Son 50 empresas en el país, las cuales operan con 18 personas a tiempo completo y 25 en servicio al cliente.

Vea la entrevista completa con Lennart Ruff, cofundador de Recorrido.cl:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Parte del personal de JP Morgan trabajaría desde su casa hasta el 2021

La medida aplica para la mayoría de los empleados de la unidad de consumo en EE. UU. y excluye a trabajadores de las sucursales y algunos en operaciones.

tipo de contenido
Negocios

Nuevo toque de queda complica a los ya endeudados bares del Reino Unido

Los bonos de grandes compañías de pubs han caído en medio de preocupaciones de los inversionistas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

De espacio compartido a oficina flexible: el reenfoque del negocio de los cowork

Sebastián O'Ryan, cofundador de Co-Work LatAm, cuenta que las empresas no tienen certeza sobre el número de trabajadores que volverán a las oficinas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Disney, Chile e información falsa: la acusación de la FNE

El expresidente del TDLC comentó que un pilar importante para la supervisión del mercado es asegurar que se tomen decisiones rápidas, por lo que sería indispensable la entrega de información veraz.