Negocios

La aplicación que reúne en un sitio las ventas de los pasajes en bus

A través de internet, Recorrido.cl permite comparar los precios de 50 empresas de transporte terrestre.

Por Francisca Vargas D.

Viernes 21 de febrero de 2020

A+ A-

La escena es la siguiente: dos alemanes llegan a Chile para continuar con un viaje que los llevará por el país. Cuando buscan transporte, la felicidad por haber llegado a su destino pasa a segundo plano.

¿Cómo saber si la empresa escogida para viajar era la más confiable, y sus precios los más convenientes? No había forma, señala el cofundador de Recorrido.cl, Lennart Ruff, en conversación con PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA.

En esa falta encontraron una oportunidad: la creación de una plataforma que les permitiera dar una solución para todos aquellos que compartieran esa necesidad. Así nació Recorrido.cl, la cual luego de dos años de postular a fondos y ser parte de StartUp Chile, comenzaron a operar en 2015.

El negocio Recorrido.cl

Cuando se vieron enfrentados con las empresas de buses, nació otro escenario complejo: explicarles las ventajas de la página. "Fue un desafío explicar las ventajas de poder vender online y generar la confianza de trabajar en conjunto. Lo que pasa en el rubro es que hay mucha desconfianza y empresas piratas", dice Ruff.

Su modelo de negocios cobra comisiones a las empresas con que trabajan (luego de las ventas), relación que siempre, de acuerdo con Ruff, dependerá de cuál sea la calificación que los usuarios le entreguen. "Ya hemos desintegrado empresas de buses por haber entregado un mal servicio", afirma.

Esta forma de entender el mercado les ha permitido crecer a niveles exponenciales. Según su cofundador, tiene un crecimiento promedio anual del 200%, "debido al crecimiento en la cantidad de usuarios y la oferta que entregamos". Son 50 empresas en el país, las cuales operan con 18 personas a tiempo completo y 25 en servicio al cliente.

Vea la entrevista completa con Lennart Ruff, cofundador de Recorrido.cl:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

PedidosYa: suben los encargos en supermercados y bajan los de restaurantes

Los usuarios pueden ingresar a la plataforma y seleccionar que su orden sea entregada en un lugar específico, para así no entrar en contacto con otras personas.

tipo de contenido
Negocios

Cuál es la renta fija chilena que pende de una cuerda de incertidumbre

A medida que los inversionistas han vendido bonos, el mercado muestra un evidente desconfianza en el sector del retail y las aerolíneas.

tipo de contenido
Negocios

Los trabajadores de fábricas de alimentos comienzan a enfermarse

El avance de la pandemia supone un riesgo creciente y es posible que muchas instalaciones tengan que cerrar para sanitizar o poner en cuarentena a sus empleados.

tipo de contenido
Negocios

Televigilar el teletrabajo de los empleados se puso de moda

¿Una suerte de Gran Hermano? Sí, pero una práctica perfectamente legal siempre que revelen que lo están haciendo.