Apple compra startup de contenidos de realidad virtual
Pese a que no se reveló el precio de la transacción, un portal especializado había adelantado en abril conversaciones por alrededor de US$ 100 millones.
Apple Inc. confirmó la compra de NextVR, una startup que ofrece contenido de deportes y de otros tipos para dispositivos de realidad virtual.
La adquisición puede ayudar al desarrollo por parte de Apple de dispositivos VR y AR con el software y el contenido que los acompañan. NextVR entrega contenido a varios dispositivos VR ya existentes, como Oculus, de Facebook, y dispositivos de Sony, HTC y Lenovo.
NextVR tiene acuerdos con ligas deportivas, como la Asociación Nacional de Baloncesto, y redes de entretenimiento, como Fox Sports. La startup también tiene experiencia en streaming en vivo en realidad virtual, lo que también podría ser útil para conciertos y juegos en vivo.
Si bien Tim Cook dijo que la empresa "no es inmune a las tendencias económicas mundiales", aseguró que si se hacen los esfuerzos saldrán fortalecidos de esta crisis.
La startup con sede en Newport Beach, California, cerró oficialmente esta semana, y en su sitio web dice que "irá en una nueva dirección". Apple señaló que compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando, y generalmente no discute su propósito o planes. No reveló el precio de la compra, pero el sitio web 9to5Mac informó en abril que Apple estaba en conversaciones para comprar NextVR por alrededor de US$ 100 millones.
El acuerdo es al menos el tercero de Apple este año, luego de la compra de Voysis, una startup irlandesa que se enfoca en tecnología de voz, y Dark Sky, una popular aplicación meteorológica.
El brote de coronavirus llevó a que las personas quisieran hacer seguimiento de sus condiciones de salud, por lo que las compras de estos aparatos alcanzaron las 13,7 millones de unidades los primeros tres meses del año.
Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.
La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.
El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.
El presidente ejecutivo de la firma pide crear una ley de privacidad en EE. UU. muy parecida al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.