Negocios

Apple lanza aplicación con respuestas para combatir el Covid-19

El servicio estará disponible en iPhone y iPad e incluye información sobre la pandemia y preguntas para ayudar a los usuarios a decidir si deben tomarse exámenes.

Por Mark Gurman

Sábado 28 de marzo de 2020

A+ A-

Apple Inc. se unió a gigantes tecnológicos como Google, de Alphabet Inc., en el lanzamiento de herramientas de detección de Covid-19 para que los usuarios ayuden a frenar la propagación del coronavirus.

El viernes 27 de marzo, la compañía con sede en Cupertino, California, hizo el lanzamiento de una aplicación para iPhone y iPad con información sobre la pandemia y preguntas para ayudar a los usuarios a determinar si deben hacerse la prueba de la enfermedad. Apple también hizo el lanzamiento de un sitio web correspondiente con funciones similares. La compañía dijo que se asoció con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., la Fuerza Especial Coronavirus de la Casa Blanca y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para construir las herramientas.

Apple agregó previamente pautas de CDC sobre el distanciamiento social y la reducción de la propagación del virus a muchas de sus plataformas en línea, incluido su sitio web, el App Store y Apple Music. También incluyó recientemente respuestas sobre el virus a su asistente digital Siri.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Enel reafirma su plan de inversión verde pese a baja en la demanda eléctrica

El gerente general de la compañía, Paolo Pallotti, prevé una menor demanda eléctrica este año, pero continuarán impulsando su plan por US$ 2.500 millones.

 

 

tipo de contenido
Negocios

Aerolíneas Argentinas necesita un subsidio estatal superior a US$ 880 millones

Al igual que las líneas aéreas de todo el mundo, sus operaciones se han paralizado debido al coronavirus. La empresa se ha comprometido evitar despidos,

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La respuesta de Amazon y Target a la ola de protestas en EE. UU.

Mientras la cadena supermercadista ha cerrado preventivamente docenas de locales, el gigante online detuvo sus repartos en algunas ciudades.

tipo de contenido
Negocios

Gigantes de los agronegocios se unen y apuestan por la carne artificial

En las Américas, el mercado regional de carne a base de plantas podría crecer un 100% en los próximos cinco años.