Negocios

Apple intenta sacar dos de sus productos de la sombra del iPhone

Este martes la empresa presentará sus nuevas computadoras Mac y sus tabletas iPad, con pantallas y teclados más grandes, y mayor velocidad de procesamiento que los iPhones.

Por Mark Gurman

Viernes 26 de octubre de 2018

A+ A-

Apple se alista a ofrecer actualizaciones muy necesarias de dos dispositivos que se han visto eclipsados por el iPhone.

El martes, el gigante tecnológico de Cupertino, California, subirá al escenario en Brooklyn, Nueva York, para presentar nuevas computadoras Mac y tabletas iPad. El evento se llevará a cabo en la Academia de Música del distrito.

Las Mac y los iPad tienen pantallas y teclados más grandes, software más versátil y, por lo general, mayor velocidad de procesamiento que los iPhones. Estas características son bastante útiles para las personas que crean gráficos, diseñan sitios web, editan películas, componen música y, en el caso de las Mac, desarrollan su propio software. Si bien el iPhone se ganó a los consumidores y el Apple Watch adorna una cantidad cada vez mayor de muñecas, la compañía impulsa la creación de contenido para sus otros dispositivos principales.

La principal noticia del martes serán los nuevos iPad Pro con reconocimiento facial y un nuevo puerto de carga, una nueva computadora portátil destinada a reemplazar a la vieja MacBook Air y una nueva Mac mini dirigida a usuarios profesionales, según personas cercanas al tema, que pidieron no revelar su identidad. Una vocera de Apple declinó hacer comentarios.

La actualización del iPad Pro será la más importante en la historia del producto. El dispositivo se lanzó en 2015, en parte para competir con la Surface Pro de Microsoft, que ganó popularidad entre los usuarios del mundo de los negocios que buscan tabletas grandes con soporte para teclados y lápices ópticos. Los modelos de iPad Pro, que poseen pantallas más grandes, mejores cámaras y procesadores más rápidos, son más caros, lo que ha sostenido el aumento de los ingresos.

A+ A-

Relacionados

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.

<p>Nueva actualización pedirá a los usuarios que permitan o nieguen el rastreo de sus datos. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Apple critica a empresas que "explotan" los datos de usuarios

El presidente ejecutivo de la firma pide crear una ley de privacidad en EE. UU. muy parecida al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.