Negocios

Apple intenta sacar dos de sus productos de la sombra del iPhone

Este martes la empresa presentará sus nuevas computadoras Mac y sus tabletas iPad, con pantallas y teclados más grandes, y mayor velocidad de procesamiento que los iPhones.

Por Mark Gurman

Viernes 26 de octubre de 2018

A+ A-

Apple se alista a ofrecer actualizaciones muy necesarias de dos dispositivos que se han visto eclipsados por el iPhone.

El martes, el gigante tecnológico de Cupertino, California, subirá al escenario en Brooklyn, Nueva York, para presentar nuevas computadoras Mac y tabletas iPad. El evento se llevará a cabo en la Academia de Música del distrito.

Las Mac y los iPad tienen pantallas y teclados más grandes, software más versátil y, por lo general, mayor velocidad de procesamiento que los iPhones. Estas características son bastante útiles para las personas que crean gráficos, diseñan sitios web, editan películas, componen música y, en el caso de las Mac, desarrollan su propio software. Si bien el iPhone se ganó a los consumidores y el Apple Watch adorna una cantidad cada vez mayor de muñecas, la compañía impulsa la creación de contenido para sus otros dispositivos principales.

La principal noticia del martes serán los nuevos iPad Pro con reconocimiento facial y un nuevo puerto de carga, una nueva computadora portátil destinada a reemplazar a la vieja MacBook Air y una nueva Mac mini dirigida a usuarios profesionales, según personas cercanas al tema, que pidieron no revelar su identidad. Una vocera de Apple declinó hacer comentarios.

La actualización del iPad Pro será la más importante en la historia del producto. El dispositivo se lanzó en 2015, en parte para competir con la Surface Pro de Microsoft, que ganó popularidad entre los usuarios del mundo de los negocios que buscan tabletas grandes con soporte para teclados y lápices ópticos. Los modelos de iPad Pro, que poseen pantallas más grandes, mejores cámaras y procesadores más rápidos, son más caros, lo que ha sostenido el aumento de los ingresos.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un 2% de cuentas controla el 95% de la moneda: hablamos de Bitcoin

La moneda digital aumentó su valor en 150% este 2020 pandémico y en menos de tres años ha vuelto a tener un ascenso súbito.

tipo de contenido
Negocios

Más despidos en Disney: las desvinculaciones suman 32 mil

Los negocios tradicionales de la compañía relacionados con estudios, parques temáticos y cruceros han sufrido con la pandemia. El giro hacia el streaming ha resultado más prometedor.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El desafío de subir la baja productividad de Chile en construcción. "Es moralmente necesario"

La Comisión Nacional de Productividad y la Cámara Chilena de la Construcción cuantificaron el impacto de mejorar esta variable económica clave.

tipo de contenido
Negocios

Tesla rompe récords antes de su incorporación al índice S&P 500

Las acciones de la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk se han disparado en casi 525% este año.